Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En medio de la emergencia cultural, echaron al secretario de Cultura de la Municipalidad de Salta

La baja del funcionario se informó a través de un boletín oficial emitido por la Municipalidad de Salta.

Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Las medidas implementadas por el Gobierno de Salta durante todos estos meses de pandemia, perjudicaron fuertemente a varios sectores de la sociedad. Uno de los que más sufrieron por estas restricciones fueron los trabajadores de la cultura, quienes dejaron de trabajar al comienzo de el aislamiento social y hasta el momento no pudieron regresar. En este marco de emergencia cultural, echaron al secretario de Cultura de la Municipalidad de Salta.

La capital salteña atraviesa por una crisis sanitaria, económica y política debido a los estragos de la pandemia de COVID-19. Asimismo, el gabinete de la intendenta Bettina Romero suma una nueva baja. Esta vez se trata de Gabriel Ernesto Miremont, secretario de Cultura, quien no estaba en la ciudad desde hace aproximadamente dos meses.

La baja del funcionario se oficializó mediante la resolución N° 102, publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta. Según este documento, la renuncia tiene vigencia desde el 1 de octubre, pero hay que tener en cuenta que el secretario no se encuentra en la provincia desde julio. Asimismo, la Coordinación Jurídica y Legal, a cargo de Daniel Nallar, resolvió dejar sin efecto el nombramiento de Miremont.

Emergencia cultural en Salta

Después de casi 8 meses de cuarentena, se trató el plan de emergencia cultural. A través de este, la Secretaría de Cultura anunció que se destinarán $30 millones de pesos para intentar mitigar la crisis de los trabajadores de este sector. En el marco de este programa, los artistas deberán capacitarse para acceder a las líneas de financiamiento otorgadas por el Gobierno de Salta.

Sin embargo, los representantes de este sector no se mostraron contento con este anuncio oficial. Según explicaron, la iniciativa de capacitaciones se traduce en una «burla» para el sector. Además, manifestaron que esta «ayuda» llegó seis meses tarde. Por este motivo, solicitan que los dejen volver a trabajar, ya que su protocolo no sería muy diferente a los que se aprobaron durante el último tiempo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina