Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

La falsa libertad de prensa en Salta: “ellos no son dueños de la opinión del pueblo, no pueden coartar la expresión y menos las ideas”

El diputado provincial Carlos Zapata se refirió a los últimos hechos denunciados como censura y ejercidos en Salta.

SALTA (Redacción) –  La pandemia motivó un escenario trágico en Salta, exponiendo las materias pendientes y las miserias humanas.  En este sentido, fuimos testigos de la violencia física, violencia  verbal como es el caso de Ángel Mansilla y finalmente,  el cierre de AM750 Salta. Este hecho estuvo motivado por un escrito que no le habrían gustado al gobernador de Salta. Si bien Sáenz negó haber estado al tanto de esta orden, Carlos Zapata, diputado provincial, no titubeó al expresar su postura al respecto de la libertad de prensa en diálogo con Salta 4400.

“Ellos son los responsables de velar por el cumplimiento de las garantías constitucionales. Esta la justicia para cuando hay conflictos para dirimir; la legislatura para reglamentar esos derechos y establecer modos de acción. Finalmente, el que tiene la obligación de velar y respaldar es el poder ejecutivo”, recordó Zapata, quien repudió el accionar del gobierno ante el texto publicado por el equipo de la radio en cuestión.

“Si existe un funcionario del ejecutivo como Plaza que extorsiona a un medio para que haga desaparecer una información, que tiene que ver con libertad de expresión, hay una falla grave de concepción sobre el lugar en el que están parados”, arremetió. Por ello, criticó que “ellos no son dueños de la opinión del pueblo. No pueden coartar la expresión y menos cortar las ideas porque son libertades establecidas en la constitución del sistema democrático y republicano”, sentenció.

La pasividad como atropello de la democracia

Al mismo tiempo cargó contra el gobernador Gustavo Sáenz, argumentando que “cualquier gobernador que no haga lo imposible y use esas metodologías para reprimir la libertad de prensa, se los puede llegar a inscribir como un hombre pasivo. En la pasividad colabora con este tipo de atropello”. Precisamente, por este motivo recordó que la democracia se funda en la libertad de expresión.

“Si le molestan las opiniones contrarias a su gestión, forman parte de las reglas del juego. Un buen político sabe escuchar a la oposición y en vez de insultarla, tratar de convencerla y de escucharla, para poder aprender y va a tener posibilidad de cambiar el rumbo. Todo se hace en pos del bien de la sociedad, no para el gobernador y satisfacer su ego, porque se lo dice su círculo cerrado”, reflexionó. Además, criticó a esa prensa coaccionada que “lo único que hace es publicar noticias positivas”.

“Solo escuchando la crítica, opinión diversa se puede modificar la situación. Si todos piensan igual, nuestro futuro no existe”, aseguró.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina