Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Con la libertad de expresión no se juega: la municipalidad da marcha atrás con el memorándum

El abogado de los gremios de tránsito aseguró que desde Movilidad Ciudadana revisarán la medida.

SALTA (Redacción) – El conflicto de tránsito en la ciudad es todavía un tema que continúa sacando chispas y que no logra pisar tierra firme. Si bien el día lunes conocíamos la implementación de nuevos dispositivos para labrar infracciones que les acercaron desde la Municipalidad, nada está dicho. A su vez, conocíamos un documento que les prohibía a los trabajadores afines hablar con la prensa. En este marco, el abogado de los gremios, Esteban Cabrini, dio detalles de esta última disposición en diálogo con Salta 4400.

Temprano por la mañana, se llevó a cabo una asamblea en tránsito que fue motivada tras conocerse el memorándum que expresaba la prohibición de hablar. Se trata del memorándum interno 182/20, con fecha lunes 3 de agosto. El mismo está  destinado a los oficiales de servicio y jefes de guardia de la secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad.

Allí se expresa y se notifica textualmente que: “por orden de la superioridad, a partir de la fecha ESTÁ PROHIBIDO DAR INFORMACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES”. Asimismo, el documento aclara que “toda información estaría canalizada a través de la secretaría de prensa de la municipalidad de la ciudad de salta”. Como era de esperarse, esto causó un gran debate en torno a una fibra íntima de la constitución y los derechos de la ciudadanía.

Un «recordatorio» que «nunca tuvo validez «

Tras la asamblea con el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, Cabrini expresó que el funcionario “se  comprometió a dejarlo sin efecto”. “Tengamos en cuenta que el memorándum no es un acto administrativo. Un memorándum es un simple recordatorio técnicamente, con lo cual para nosotros nunca tuvo una validez. Es un acto inexistente en la ley de procedimiento administrativo”, disparó.

Finalmente, advirtió que desde tránsito miran con “estupor” la manera en que eligió manejarse la Municipalidad de Salta. “Se manejan a través de memorándum lo cual no es correcto. Él dijo que lo iba a dejar sin efecto, para nosotros es un acto inexistente. Pero si dijo de palabra, que iba a dejare sin efecto el memorándum”, agregó Pereyra. De esta manera, habrá que esperar la nueva asamblea que tendrá lugar mañana jueves y que se espera sea tan definitiva como tensa debido a la relevancia de los temas urgentes que forman parte de la agenda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina