Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Detalles del novedoso sistema digital para labrar multas que rige en Salta a partir de este lunes

Los inspectores designados podrá continuar labrando multas pero el proceso será 100% digital.

SALTA (Redacción) – El reordenamiento del sector de tránsito en Salta empieza a ponerse en marcha tras lo que parecían sería eternos cruces, protestas, paros y posturas encontradas. En este marco, de la mano de un nuevo mes, inspectores de tránsito asignados por las autoridades pertinentes, podrán labrar multas. Para ello, aplicarán un sistema digital que se inaugura este lunes 3 en Salta.

En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, explicó que desde hoy 20 inspectores saldrán a la calle con unos aparatos similares a los que se usan para las apuestas de tómbola. Con ello, el agente carga la chapa patente del vehículo en infracción, y rápidamente carga el resto de los datos.

 “Este sistema lo que hacen es cargar la patente del vehículo que va a infraccionar, aprietan uno de los botones y automáticamente la maquina ya toma la información pertinente”, profundizó Pereyra. Asimismo, subrayó que permite parar un poco la burocracia del municipio. También, agiliza que llegue la información al tribunal de faltas. Y, finalmente, permite tener la inflación en tiempo real.

Mientras tanto, continúan con el reordenamiento de tránsito

De manera paralela, el resto de inspectores seguirán haciendo lo que venían haciendo durante estos últimos dos meses. Precisamente, se trata del reordenamiento del tránsito y el trabajo preventivo. Consultado al respecto del conflicto que generaron algunas propuestas por parte de la Municipalidad, Pereyra explicó que no es que dieron marcha atrás.

“No dimos marcha atrás, los inspectores salieron sin hacer multas. Nosotros teníamos plan a futuro, el hecho de incorporar tecnología. Nos adelantamos porque vemos que necesitamos más presencia en el centro para reordenar el tráfico. Además, es cierto hay muchos inspectores que no tiene antecedentes”, concluyó el mismo. En este sentido, aclaró quienes serán los que puedan finalmente trabajar de esta manera, no así los que tengan antecedentes o estén todavía con procesos judiciales en marcha.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina