Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inspectores de tránsito vuelven a la calle en Salta y harán multas de una forma particular

Con una nueva modalidad electrónica los inspectores de tránsito de Salta regresan a la calle

AMT
Inspectores de tránsito en Salta

SALTA (Redacción) – Esta jornada se conoció que la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta autorizará a varios inspectores para que salgan a hacer multas a la calle. Esta novedad se da luego de la polémica que se vivió hace unas semanas atrás. Cuando si dictó la prohibición a trabajadores de tránsito Municipal para que labren actas de infracción. Sin embargo, se debe mencionar que lo realizarán con una modalidad particular y solo serán autorizados algunos empleados.

La nueva modalidad de multa

Como bien informa el DDN, los empleados de Movilidad Ciudadana serán seleccionados sobre la base del legajo personal. Además, deberán entregar los talonarios manuales, que ya no serán utilizados. En tanto, señalaron que en un principio serán solo 20 agentes de tránsito. Y serían elegidos entre los mejores legajos los que saldrán con los nuevos aparatos electrónicos de tecnología PDA. Esta modalidad describieron que automatizará todo el proceso. Por tanto, será parte del nuevo esquema de trabajo en el área que busca modernizar el control y sanción de infracciones.

Cabe mencionar que este sistema PDA consiste en una terminal electrónica de pequeñas dimensiones conocida como ordenador de mano. El cual posee una pantalla táctil, tarjeta de memoria, conectividad inalámbrica y por cable. Según explicaron, la modalidad permitirá que la infracción impacte automáticamente y en forma directa en el Tribunal Municipal de Faltas. Además, se puede entregar la boleta al infractor en versión impresa. Los últimos informes públicos del área muestran que en Movilidad Ciudadana trabajan 326 empleados. De ese número 197 son inspectores, sin embargo, solo 66 de ellos son del servicio de calle.

El conflicto y las nuevas medidas

Por otra parte, se debe señalar que el área de Movilidad Ciudadana de Salta viene de un fuerte conflicto. Como consecuencia de las medidas para rediseñar el sector que fueron muy resistidas por sectores gremiales. Estos rechazaron la posibilidad de que los inspectores de tránsito dejen de labrar multas y participar en operativos de control. En este sentido realizaron varias medidas de fuerza, ante el rechazo de que compartirían esas funciones con la Policía de Seguridad Vial, mediante un convenio.

Sin embargo, en las últimas jornadas el conflicto se encaminó hacia una posible solución. Se dio a través de varias conciliaciones laborales obligatorias que son de distinta índole. De igual manera, aguardan la firma del convenio con el Ministerio de Seguridad. Este es un acuerdo que está dilatado sin que haya explicaciones del Gobierno al respecto. Por último, se debe apuntar que la decisión de volver con inspectores a las multas y al control mediante tecnología es una señal. Esto representa que seguirán avanzando las reformas internas y que probablemente el convenio con la Provincia deberá esperar un tiempo más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina