Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La pauta, una pelea entre Saénz y los diputados y la nueva ley de distribución de publicidad

El gobernador quiso dar por cerrado el tema de la pauta oficial y mandó a trabajar a los legisladores, que salieron con los tapones de punta

Sáenz

(Por Diego Nofal) Un duro contrapunto entre Gustavo Sáenz y un diputado provincial se disparó y profundizó las críticas que recibió el gobernador de la provincial por el reparto de la pauta oficial. La publicidad que el Estado reparte entre los distintos medios de comunicación viene generando controversia hace bastante tiempo. No es para menos, el Gobierno ha gastado cuantiosas sumas publicitarias en medio de una crisis sanitaria. Para empeorar las cosas, ahora dijo que los legisladores eran corresponsables por el mal reparto de ese dinero.

En una entrevista el mandatario salteño salió a cruzar las críticas que había recibido y golpeó, por elevación, a los parlamentarios provinciales. “Lo que se gastó 238 millones, comparado con el año pasado que se gastaron mil millones en prensa, el año pasado el dólar estaba en 45 pesos hoy está en 110. Creo que hay que rediscutir este tema. Sería bueno que los legisladores, de una vez por todas,  también se pongan a trabajar en este tema para que la pauta sea equitativa y todos los medios la puedan tener”, sostuvo Sáenz.

https://www.facebook.com/387470471654182/posts/1221127474955140/

Los diputados no tardaron en salir a contestarle y el más duro con el mandatario provincial fue el olmedista Carlos Zapata. “(El Gobernador) ha incurrido en falsedades e inexactitudes, no está terminando el año, el gasto es a julio de 2020, el año pasado a julio de 2019 no se llevaban gastados 1.100 millones, el gasto en publicidad, hasta julio de 2019, sumaba 403,4 millones, el dólar a julio de 2020 no estaba a 110, estaba a 76,25. Evidentemente no tiene muchos argumentos para justificar tamaño gasto orientado a propagandear su figura y gobierno en plena pandemia”, espetó el parlamentario provincial

“Por otro lado – ahondó – el Gobernador dice que los legisladores deben trabajar en una pauta publicitaria equitativa y que todos los medios puedan percibirla. De esta manera reconoce tácitamente de que algo está mal con la pauta, no todos los medios la reciben y no resultaría equitativa. La administración y ejecución del presupuesto es la función que la Constitución le otorga al Poder Ejecutivo, entonces si se gastó lo que se gastó, fue por decisión del gobernador y su equipo, la  discrecionalidad ha sido excesivamente utilizada por él y los suyos”.

Para finalizar el diputado del Bloque Ahora Patria, anticipó que está trabajando en una ley para el reparto de publicidad oficial. “El proyecto ya existe, y está siendo consultado con la mayoría de los periodistas y medios que resultarían alcanzados, quienes han aportado ideas y corregidos errores y será presentado a la brevedad”, señaló el diputado sin dar detalles como será la iniciativa que pretende ingresar en las próximas semanas a la Legislatura provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina