POLÍTICA

Escándalo de Juan Ameri: sostienen que esto debería hacer que la sociedad preste más atención a la hora de votar

La diputada Socorro Villamayor habló sobre las candidaturas testimoniales.

SALTA (Redacción) – El lamentable accionar del exdiputado Juan Ameri, llevó al sector política y a la sociedad a replantearse muchas cosas. Por este hecho, muchos funcionarios salieron a dar su punto de vista y plantear nuevas ideas para que esto no se vuelva a repetir. Asimismo, la diputada Socorro Villamayor habló de forma exclusiva con Salta 4400 y opinó sobre este caso en particular.

La diputada nacional por capital explicó que esto dejó al descubierto las irregularidades que conllevan las candidaturas testimoniales. «Cuando después Leavy se va a otro cargo nacional previo a terminar su mandato, lo sucede Nora Gimenez y cuando Nora Gimenez es electa, se corre la lista nuevamente y asume Juan Ameri«, detalló.

Ante esto, la funcionaria explicó que la responsabilidad no solamente debería recaer sobre los políticos, sino también sobre la sociedad. Según declaró, desde ahora la sociedad deberá prestar atención a las listas y los posibles reemplazantes en caso de que el político electo deje el cargo. «Nadie se ocupó de pensar que se podía dar esa sucesión o este cambio de rol de aquel que iba primero en la lista», aseveró.

Una enseñanza

Por todas estas situaciones, la diputada Socorro Villamayor explicó que desde ahora, se debería prestar más atención a la hora de votar. «Los ciudadanos debemos también aprender que cuando vamos a votar, tenemos que mirar, no solo a aquellas personas que están como cabeza de lista, sino también a aquellos que conforman por lo menos los primeros y segundos lugares», declaró.

Amoralidad y repudio

Para finalizar, la funcionaria sostuvo que lo que hizo Juan Ameri es un hecho «amoral, reprochable y repudiable». Sobre esto, explicó que el diputado puede hacer lo que quiera en su ámbito privado, pero en este caso, tenía que tratar cuestionas políticas. «Era su lugar, espacio y horario laboral y en el cual él tenía que estar atento a las cuestiones y proyectos que se trataban en el recinto y no en una relación amorosa atrás de una pantalla», sentenció.

Salir de la versión móvil