Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Por el escándalo de Juan Ameri, trabajan para que los políticos tengan una «ficha limpia» antes de ser candidatos

Laura Cartuccia presentó un proyecto para que los que tengan alguna denuncia, no puedan ser candidatos.

PASO en Salta
Legislatura de Salta.

SALTA (Redacción) – El lamentable episodio de Juan Ameri hizo que el sector político se replanteara muchas cosas. Una de ellas fue el hecho de que todos los candidatos a algún cargo tengan una «ficha limpia» y no cuenten con manchas en su historial. La diputada Dra. Laura Cartuccia habló de forma exclusiva con Salta 4400 respecto a este tema y contó sobre los proyectos de ley en los que participó.

La funcionaria sostuvo que la semana pasada se presentó muchos proyectos con respecto a esto y que la próxima se presentarán varios más. «Hay proyectos para modificar la ley electoral y yo particularmente he presentado uno junto al diputado Esteban Amat que es la modificación de la ley 6042 y la modificación de su artículo 44, en el cual es importante que podamos incluir distintos incisos», explicó.

Según explicó, con esto buscan que se pueda limitar lo que es el ingreso a los diferentes candidatos que no cumplan con determinados requisitos. «Aquellos que tengan condena por abuso, contra la integridad sexual, por violencia de género, fraude a la administración pública, no puedan ser candidatos«, aseveró. No obstante, aclaró que este no es el único proyecto que presentó.

Función pública

La Dra. Laura Cartuccia explicó que presentó otro proyecto sobre la ética de la función pública, la cual en la provincia de Salta todavía no existe. De acuerdo a sus declaraciones, decidió trabajar en esta iniciativa porque «es importante que estas personas con estos antecedentes, tampoco puedan ocupar cargos ministeriales».

Repercusiones a nivel nacional

La funcionaria aseguró que esto causará controversia en el sector político, pero que es momento de dar este tipo de discusiones. A raíz de lo que sucedió con el diputado Juan Ameri, hay que ser cuidadosos en todos los partidos políticos y en especial en las alianzas electorales», declaró. Para finalizar, sostuvo que hay que tener en cuenta las personas que ocuparán los segundos, terceros y cuartos lugares en la lista para que no se las rellene con cualquiera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina