Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputado provincial por Cerrillos consideró que se desvirtuó la naturaleza que tienen las PASO

Luis Albeza consideró que las PASO ameritan un nuevo debate y deben existir modificaciones para el proceso.

Eliminación de las PASO
Eliminación de las PASO

SALTA (Redacción) – A medida avanza el tiempo, la interna política se rigidiza, se agudiza y se vuelve urgente debatir algunas decisiones en el marco de la emergencia sanitaria y económica que aqueja a toda la sociedad. En este escenario, emerge el debate por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, más conocidas como, las PASO.

En referencia a ello, las aguas están divididas entre los legisladores y funcionarios. Por un lado, una parte considera que son innecesarias considera el gasto millonario que implican frente a una emergencia que hoy exige inversiones. Mientras tanto, del otro lado de la vereda algunos las consideran necesarias para garantizar un legítimo proceso de elecciones evitando caer en las personas “puestas a dedo”.

Modificaciones para el proceso de elecciones

Por su parte, una de las voces que se expresó al respecto fue el diputado provincial por Cerrillos, Luis Albeza, quien se refirió al proyecto presentado en el Senador para promover la eliminación de las mismas. “Va a llevar un gran debate. Las PASO han servido en su inicio  para que los partidos políticos no pongan a dedo a los candidatos. En ese sentido fueron buenas en su primera implementación, sobre todo en Salta”, consideró en diálogo con Salta 4400.

En esta línea, apuntó que frente a la gran cantidad de partidos que surgieron, las PASO se convirtieron en un filtro. “Eran partidos que por ahí sirven de sello para armar los frentes y entonces, se desvirtuó esa naturaleza que tienen las PASO”, disparó. Por ello, no se mostró convencido al respecto de la eliminación definitiva de esta instancia electoral en Salta.

“Si estoy de acuerdo en que hay que hacer una modificación para que  con el objetivo de que a las urnas lleguen todos los que quieran presentarse, pero sin el desgaste de lo que termina siendo hoy con la cantidad de partidos políticos que hay, internas y lo que le cuesta a la gente entender”, analizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina