Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se aprobó por unanimidad la intervención de Aguaray en la Cámara de Senadores

El proyecto de intervención del Ejecutivo de Aguaray se aprobó con 22 votos a favor y 0 en contra.

Caja de Jubilaciones Médicas

SALTA (Redacción) – En la tarde de este jueves se llevó a cabo la tan esperada sesión de senadores, en donde se iba a tratar la intervención de Aguaray. Luego de la media sanción que recibió en Diputados, el Senado salteño realizó el tratamiento de este proyecto y se lo aprobó de forma unánime, con 22 votos a favor y 0 en contra. Asimismo, destituirán al intendente Jorge Prado y darán intervención al municipio hasta el 2021.

Este proyecto generó gran polémica tanto en el sector político como en el social. Cabe destacar que antes de la sesión de diputados se llevó a cabo un corte de ruta en apoyo a la gestión del intendente Prado. A pesar de esto, la iniciativa se aprobó sin ningún tipo de problemas y obtuvo la mayoría de los votos fácilmente

La aprobación de este proyecto permitirá que se intervenga el Ejecutivo de Aguaray hasta diciembre del 2021. Según explicaron algunos senadores, esto se llevará a cabo de esa forma, ya que las condiciones epidemiológicas y sanitarias hacen imposible adelantar las elecciones. Asimismo, desde la tarde de este jueves, el ahora exintendente Jorge Prado cesará de su cargo.

¿Qué significa esto para los intendentes?

En una entrevista exclusiva con Salta 4400, Prado señaló que esto significaría un peligro para los mandatarios municipales. «Estamos en alerta los intendentes, hoy me toca a mí, mañana puede ser otro», aseguró. Además, sostuvo que interviniendo el municipio no estarían respetando el voto de la gente, el cual lo puso en ese cargo.

Ante estas acusaciones, el senador Manuel Pallier, señaló que el hecho de que el pueblo le de el voto, «no significa que nosotros somos libre y que a nuestra discreción vamos a disponer de los bienes del estado». Por otro lado, Marcelo Durval García explicó que el Poder Legislativo no está en contra de los intendentes. En ese sentido, aclaró: «No estamos avasallando los derechos de nadie».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina