Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El concejal Raúl Córdoba considera que las PASO deben continuar: “la democracia ha costado mucho sostenerla”

Desde el Concejo Deliberante algunas voces se alzan a favor y en contra de las eliminaciones de las elecciones PASO.

Concejal Raúl Córdoba - Créditos: Salta 4400
Concejal Raúl Córdoba - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Mientras dure la pandemia, la prioridad de la agenda gubernamental estará puesta en la crisis sanitaria tanto como la económica. Sin embargo, la interna política siempre está vigente. Con motivo de que las elecciones 2021 se aproximan tal y como está previsto, algunos candidatos se preparan para renovar sus bancas y abrirse paso en esta contienda. Sin embargo, las elecciones PASO están en el ojo de la tormenta.

Hay tantas voces a favor como en contra de la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Los principales reclamos apuntan a invertir los millones de pesos que se van en estas elecciones y re direccionarlos hacia la salud que es hoy prioridad. Mientras tanto, del otro lado de la vereda, otra mayoría insiste en que son una garantía democrática que prevé participación de la ciudadanía y descentralización del poder.

En contra de la concentración del poder

En este marco, el concejal Raúl Córdoba  dialogó con Salta 4400 y se mostró a favor de las mismas. “Creo que aun teniendo un costo en dinero, que es lo que se visualiza, la democracia ha costado mucho sostenerla”, subrayó. Sin embargo, admitió que quizás no tuvieron los resultados que muchos hubiesen esperado, apoyando la moción de que merecen mejoras.

Aún así, consideró que “las PASO tienen una situación importante para los actores sociales, que son las personas que pueden hacer política de estado, participar y llegar a obtener una banca”.  Por ello, advirtió que la eliminación de las PASO simplemente dejaría “un conjunto de una actividad partidaria y se focalizaría en el poder de aquel que pueda manejar una campaña o tenga los sustentos para hacerlo”.

Así las cosas, Córdoba insistió en que no está de acuerdo con que se eliminen las PASO. “Aquí hay que tener en cuenta que se deben hacer en un solo proceso, las provinciales y nacionales y no pasar las 5 o 4 fechas como tuvimos la última vez. Se deben hacer una PASO provincial-nacional y las generales en una sola boleta. Entonces tenes 2 elecciones y no 4. Para mí el tema de las PASO deben continuar”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina