Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En el Día de la Lealtad peronista, marchan por la ciudad de Salta

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación UPCN Seccional Salta marchan en autos y con banderas por las calles de la ciudad.

Día de la Lealtad
Día de la Lealtad

SALTA (Redacción) – Un sábado diferente que reaviva la interna política en medio de la pandemia. Se cumple hoy el 75 aniversario en el que una masiva movilización popular reclamó por la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. De allí que se lo conozca como “Día de la Lealtad” a cada 17 de octubre. Con voces a favor y en contra de una posible marcha, algunos sectores salieron a las calles.

A pesar de la contingencia propia de la pandemia de Coronavirus, los protocolos y restricciones, la política es un tema constante en la agenda. En el marco de marchas que agitan la grieta social, el equipo de Salta 4400 pudo registrar como la Unión del Personal Civil de la Nación UPCN Seccional Salta marchó por las calles en autos de diferentes modelos, colores y con banderas flameando desde las ventanillas.

Marcha en Salta por el «Día de la Lealtad» – Créditos: Salta 4400

El motivo es el mismo: la lealtad peronista. En este sentido, las réplicas se harían sentir en todo el país.  Precisamente, ayer viernes dirigentes peronistas conmemoraron un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, marcando diferencias con la convocatoria oficial del justicialismo para este sábado que consistirá en una “movilización virtual” tal y como lo pidió el mismísimo Presidente.

Las réplicas en el país

El acto contó con la participación del exgobernador bonaerense y expresidente Eduardo Duhalde, quien estuvo acompañado de dirigentes sindicales y políticos.  A su vez, se sumaron diferentes voces oficiales a través de las redes sociales como es el caso de la palabra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. La misma pidió este sábado que «la lealtad siga inalterable en tiempos de pandemia».

«Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre», tuiteó Cristina junto a una foto del ex presidente Néstor Kirchner. Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se hizo eco de algunas publicaciones en su cuenta de twitter que recuerdan aquella “Patria que empezaron a construir Perón y Evita, continuaron Néstor y Cristina, es la que estamos volviendo a poner de pie con @alferdez”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina