POLÍTICA

Buscan crear un área de Accesibilidad: “tenemos ciudadanos de primera y de segunda” al momento de circular

El Concejo Deliberante dio visto bueno al proyecto de resolución de la concejal Romina Arroyo en términos de accesibilidad en la ciudad.

Circulación de personas en la vía pública de la ciudad - Créditos Salta 4400

SALTA (Redacción) – La relación entre concejales y municipio continúa caracterizándose por un tenso vínculo que sólo responde a la investidura y protocolos según parece. Sin embargo, eso no quita la activa participación del Concejo Deliberante de Salta, que esta vez aprobó un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo municipal la creación de un área de accesibilidad

Finalmente, se  aprobó en la sesión de este miércoles 21, una resolución de índole social. Mediante la misma se solicita al Ejecutivo Municipal la creación de un área de Accesibilidad que atienda la problemática afín. En el tratamiento del proyecto, la concejal Romina Arroyo, autora de la iniciativa, planteó que hoy para personas en silla de ruedas, que usan andador o trasladan cochecitos, es muy difícil transitar por la ciudad.

“Tenemos ciudadanos de primera y de segunda, no solo por la pobreza sino por la accesibilidad, no tenerla nos hace de segunda”, disparó Arroyo. La edil por Salta Tiene Futuro, lo hizo en claro reclamo por la falta de políticas municipales que garanticen los derechos y resguardo de todos los ciudadanos.  “Hablar de accesibilidad significa romper con las barreras arquitectónicas; control en las obras, tener rampas, tener un área específica es prioridad en una Ciudad”, dijo Arroyo.

Accesibilidad como calidad de vida

Además señaló que el proyecto plantea la creación de un área con profesionales idóneos. Asimismo, señaló que su expectativa es que el Ejecutivo se haga eco del pedido. «Y si no vamos a trabajar posteriormente en una Ordenanza para crear el área de accesibilidad”, advirtió. En este sentido, remarcó que “todas las ciudades necesitan un plan de integral de accesibilidad”.

Sumado a la bajadas de veredas, señalización, entre otros aspectos, la edil consideró que estas acciones “le cambian la vida a miles de salteños”. Claramente, la garantía de inclusión, participación y reconocimiento de las diversas realidades que conviven en la ciudad, la tornan en un lugar más amable, responsable y comprometido con los intereses de la comunidad.

Salir de la versión móvil