Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hostigamiento a medios locales: «Creo que es muy grave que no exista la libertad de expresión en Salta»

Representante de los Derechos Humanos señala que la censura radica en hacer que los medios dependan de la pauta oficial.

libertad de expresión en Salta

SALTA (Redacción) – En los últimos meses se habló mucho sobre la problemática de la libertad de expresión en Salta. La mitad de los medios salteños tienen pautas con el Gobierno de turno, mientras que la otra mitad lucha para no ser silenciada. En diálogo con Salta 4400, Nora Leonard, representando de los Derechos Humanos, sostuvo que se trata de una situación muy grave.

Uno de los casos que tomó repercusión a nivel nacional fue el de la radio 750 Salta, quien tuvo problemas con el gobernador Gustavo Sáenz y la sacaron del aire. Según explicaron, la censura radicó en que los trabajadores de este medio se negaron a bajar un artículo que criticaba al mandatario provincia. Al respecto, Nora opinó: «Creo que es muy grave que no exista la libertad de expresión en Salta».

Calificó como «gravísimo» el hecho de que el Gobierno no ayude a a los periodistas a que puedan desempeñar libremente su funcionan. «Con eso este gobierno hizo un retroceso muy grande con los periodistas, con trabajadores que viven de su trabajo y tienen derecho a desempeñar su labor» Y agregó: «Muchos dependen de la pauta publicitaria, depende que el gobierno de una pauta, ahí está toda la censura».

Censura de la 750

Este problema tomó gran repercusión cuando la repetidora publicó un comunicado anunciando lo sucedido. “La 750 Salta comunica a la comunidad en su conjunto, a los medios y colegas periodistas la situación de censura que vivió nuestro equipo periodístico por parte del Gobierno de Salta, encabezado por Gustavo Sáenz, en conjunto con el Presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María, quien es propietario de AM750 Bs As”, expresaron.

Ante esto, diputados provinciales y nacionales salieron a repudiar la censura ejercida sobre este medio. “Los hechos relatados, darían cuenta de un acto de violencia y censura contra un medio local que repudiamos enérgicamente», explicaron mediante un comunicado oficial. Asimismo, los diputados aseguraron que “las fuerzas políticas Provinciales y Nacionales no vamos a permitir tan descarado acto de censura”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina