Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata: «No podemos decir que hay justicia en Salta si las causas por corrupción prescriben»

Sostuvo que se necesita sacar a los jueces que le tienen miedo al poder político.

Poder Judicial
Poder Judicial en Salta

SALTA (Redacción) – Las internas políticas y las irregularidades de la justicia en Salta se hicieron muy notables durante el último tiempo. En varias oportunidades se pudo observar causas que terminaron en nada por falta de investigación o por muchas situaciones sospechosas. Sobre esto habló el diputado Carlos Zapata, durante una entrevista exclusiva con Salta 4400

En la última sesión de la Cámara, el diputado por capital solicitó que se revise la situación que ocurre en Rosario de Lerma. En esa localidad, aparentemente hay dos Concejos Deliberantes, luego de que se la destituya del cargo casi por la fuerza a la entonces presidenta, Griselda Galleguillos. Esta situación no fue analizada tan en profundidad por la justicia, al igual que muchas otras causas. Un ejemplo claro de esto es la intervención de Aguaray, en donde se tardó más de lo debido en accionar.

Sobre este tipo de situaciones, el funcionario señaló que hay un mal proceder. «La gran falencia que hay en Salta es el hecho de que los jueces antes de emitir sus fallos, de importar justicia miran al poder político y eso se debe terminar», sostuvo. Además, agregó: «Los jueces tienen que tener la dignidad y la hombría para proceder conforme al derecho, no conforme al interés político de turno».

Las investigaciones

Para ejemplificar sus declaraciones, Carlos Zapata recordó el caso de Ramos, del cual ya pasó 20 años y la investigaciones prescribió. «Son una manga de cara dura, no podemos decir que tenemos justicia en Salta si las causas de corrupción prescriben», sostuvo. Como solución, el diputado propone realizar una limpieza en la Justicia provincial.

«Hay que pasar la escoba en la justicia y sacar los jueces que le tienen miedo al poder político», aseveró el funcionario por capital. Remarcó que en sus puestos deberían poner «personas de bien» que se comprometan completamente con su función y que trabajen para beneficio de la sociedad. De esta forma, se evitará las irregularidades que se ven diariamente en la Justicia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina