Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: advierten que el gobierno “está gastando plata en las ambiciones políticas en lugar de atender las necesidades del pueblo”

El diputado provincial, Carlos Zapata, se refirió al mapa electoral y lo que resta de la contienda para los próximos meses.

Carlos Zapata
Diputado Carlos Zapata - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Quizás resulte prematuro hablar de elecciones en Salta, cuando la pandemia sigue vigente en el marco de una emergencia sociosanitaria. En este sentido, Salta 4400 dialogó con el diputado provincial, Carlos Zapata. El mismo no titubeó al calificar al gobierno provincial como “un gobierno de la B” y criticó la prioridad puesta en las ambiciones políticas.

“Están gastando plata en las ambiciones de lo político y del gobierno en lugar de atender las necesidades del pueblo”, disparó al respecto de la interna política. Contrario a ello, explicó que “la cuestión electoral será objeto de futuras charlas, de buscar consensos y tratar de preparar una oferta electoral coherente, que no sea nada más que sellito y foto de propaganda”.  Por ello, apuntan a reforzar la presencia opositora en la Cámara de Diputados.

Zapata aseguró que buscan un balance, “pero no una oposición estúpida sino una oposición constructiva”. En este sentido, advirtió que “la relación con el Partido Renovador de Salta y con la diputada Fiore es excelente”. Precisamente, apuntan a renovar la banca y junto con ella integrar la misma lista. “Lo más probable es que se busque reforzar el frente, no sé cómo será de la situación del FRS pero decidirán sus afiliados dentro de la ley”, adelantó,

https://www.facebook.com/carloszapataok/videos/766678160730637

Desmanejos en la contienda electoral

Zapata aseguró que ve con buenos ojos que sea Pichona Moisés quien pase a presidir el PRO. “Es una persona de mucho carácter y muy bien preparada, una persona correctísima en todo sentido y está sufriendo el embate”, lamentó.  El diputado señaló al gobierno nuevamente.  “El gobierno está utilizando los recursos públicos para tratar de operar para que la comisión del partido quede en mano de amigos serviles al gobernador, como el caso de Suriani o de Castillo”, arremetió.

Por este motivo, considera que “hay una clara intromisión del poder ejecutivo en los partidos de la oposición”. “El caso de Suriani, llego a la banca por el POR, vino a trabajar a la banca de Olmedo, cuando paso la elección se integró al partido justicialista y ahora quiere volver al PRO”, analizó. Así es que calificó al hecho como “una farsa”. “¿Qué creen que son los afiliados del PRO? No se puede validar esas conductas, definitivamente estas maniobras es una cachetada, escupirle en la cara al ciudadano”, subrayó.

Así las cosas, invitó a sus pares a “que dejen de buscar querer interferir los partidos políticos y que se dediquen a trabajar y sobre todo en poner en evidencia quienes son los ladrones que están en la administración pública”. A su vez, llamó a dejar  de macanear, anticipar tiempos electorales. “Rodo tiene su madurez, aprueban una prórroga de emergencia porque es algo emergente, pero están usando y desmenuzando energía en tratar de cortar partidos políticos”, denunció.

Zapata calificó la conducta como algo “totalmente reprochable”. “Si continúan en esta actitud es que son, es un gobierno de la B”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina