Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Trabajadores municipales protestan en la puerta del CCM por el recorte salarial: «que Bettina Romero se ponga las pilas»

Desde ADEMUS realizan una protesta en la puerta del Centro Cívico Municipal tras el aumento del 6 % en el salario que anunciaron las autoridades.

municipales

SALTA (Redacción) – El comienzo de la semana se da un marco álgido de protestas varias. Una de ellas se desarrolló en Avenida Paraguay al 1200, en las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM). La intergremial municipal ADEMUS convocó a una protesta de trabajadores municipales ante el incremento del 6% en el salario que pretende otorgar la administración de Bettina Romero. Los mismos consideran se trata de un recorte salarial.

La comuna capitalina adeuda un 10% desde junio. Considerando que el aumento salarial debía ser de 30 %, el 20 % quedó saldado, pero en relación al 10 % restante sólo un 6 % fue anunciado. Por ello, muy dispar al discurso oficial, los trabajadores consideran que el  aumento anunciado es tomado como un recorte por los trabajadores.  

Créditos: Salta 4400

Cesar Molina, secretario General de ADEMUS, aseguró que no hubo una negociación con el Ejecutivo municipal. En este sentido, asegura que la  administración comunal  anunció el incremento salarial del 6% de manera arbitraria.  En diálogo con Salta 4400, repudió los dichos de las autoridades. “Ellos dicen que es por la pandemia, pero hay para hacer obras y un montón de cosas. Si es por la pandemia es para todos, ellos  y nosotros”, criticó.

En este sentido, insistió: “rechazamos el 6 % con todo el gremio, le decimos a la gente y los compañeros que vengan porque después no se quejen”.  Por este motivo, decidieron cortar la calle en el caso de que no los reciban. “Queremos dialogar. Queremos recibir el 30 % como el resto de la provincia. El aumento de ellos se basa en un básico más alto, no así el nuestro que es más bajo”, recordó.

¿$300 de aumento?: «nosotros pagamos los platos rotos”

Así las cosas, aseguraron que se reunirán a las 11 con un funcionario del ejecutivo municipal. Molina trajo a colación la lucha en relación a tránsito a la que consideró como ganada. “Podemos ganar esta lucha salarial”, subrayó. A su vez, subrayó que con este precario aumento, los trabajadores cobrarían $300 de aumento el miércoles   y jueves.

Consultado al respecto de la situación laboral y la actividad de los trabajadores, Molina planteó que “no hay una política de actividad en la Municipalidad”.  “No se quieren dejar ayudar. Lo mismo con los bloques de cemento. Si tenemos manos de obra para qué gastar plata en cosas y nosotros pagamos los platos rotos”, disparó. Para el referente, la plata de las bicisendas es “plata tirada, plata al vicio”.

“Es cuestión de que la Intendenta se ponga las pilas. Ella dijo que los municipales íbamos a estar al lado de ella…mire como estamos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina