Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
PASO en Salta
Legislatura de Salta.

POLÍTICA

PASO en Salta: Habría sesiones extraordinarias para definir su eliminación

Ricardo Villada anticipó que habrían sesiones en diciembre para definir que sucederá con las elecciones

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada, informó esta jornada que podrían convocar a sesiones extraordinarias para definir la eliminación de las PASO en Salta. Además, a solo cuatro sesiones del cierre del período legislativo, anticipó que se debatirá la modificación del sistema de voto. Luego anunció que enviarían veedores a Santa Fe por la boleta única.

Como bien precisa el DDN, el ministro de Gobierno describió la reunión que mantuvo con varios legisladores y adelantó lo acordado. “Entiendo que consensuaron en avanzar en las próximas sesiones. Pero si no es el tiempo suficiente para llegar a sancionar la suspensión, porque el proyecto de suspensión no es tan complejo, vamos a convocar a sesiones extraordinarias durante el mes de diciembre”, detalló Villada sobre las PASO en Salta.

No hay fecha y se discute la boleta electrónica

“A nivel nacional todavía se está discutiendo este tema», apuntó el funcionario sobre la fecha de las elecciones provinciales. Y de la misma manera, señaló: «Hay gobernadores que plantearon su opinión respecto a la suspensión. Pero se va a tratar de consensuar en función del escenario nacional también”. Allí también se expresó sobre el voto electrónico y apuntó: “Desde el punto de vista sanitario está discutido”.

De esta manera, Villada describió: “El manejo de la boleta genera riesgos y desde el punto de vista sanitario no hay conclusiones de qué es mejor o qué no. No conozco estudios en ese sentido. Pero sí, internamente, en el espectro político local, el Senado ha convocado a una ronda de los partidos políticos. No solamente los que tienen presencia legislativa sino a todos los que están inscriptos y tienen su personería, a opinar respecto a este tema”.

“Hemos tenido contacto con el gobierno de Santa Fe que es quien más experiencia tiene respecto a la utilización de la boleta única. Ellos, al momento de implementar la boleta única en papel, han tenido una serie de inconvenientes», reveló el funcionario. «Les plantee a los senadores que para las próximas elecciones en Santa Fe se forme una comisión. Presenciar cómo funciona la boleta única papel en relación a estos aspectos esenciales, costo, el tema de la simplicidad y el tema de su implementación”, agregó.

Los 200 años del fallecimiento de Güemes

Por último, sobre la chance de que los comicios se hagan en junio, Villada describió que “sería muy problemático”. “El próximo 17 de junio se cumplen 200 años de la desaparición física de Güemes y tiene todo un simbolismo para los salteños”, consideró. “Claramente, el mes de junio es muy importante para nosotros. Pero la verdad que es una decisión que va a tomar el Gobernador de acuerdo a lo que se pueda hablar con otros gobernadores y con el gobierno nacional”, cerró.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina