Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Asentamientos en Salta: diputados exigen que el IPV y el Gobierno hagan un censo

Los legisladores salteños solicitaron que se realice un relevamiento en los asentamientos de la Provincia

Anta
Asentamientos en Salta

SALTA (Redacción) – En las primeras horas de este miércoles 11 de noviembre y tras una larga sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó una iniciativa sobre los asentamientos en Salta. Se trata del proyecto de declaración que redactaron los legisladores Santiago Godoy y Ramón Villa. Allí solicitaron que la Provincia y el Municipio de Salta hagan un relevamiento de las familias asentadas en Parque La Vega y San Calixto. 

«Solicitan al IPV formalizar una comisión integrada por funcionarios de dicho organismo o quien corresponda y funcionarios de la municipalidad de la Ciudad de Salta», comienza el proyecto de declaración aprobado en la Cámara de Diputados. Por su parte, el legislador Villa planteó la necesidad de que la Provincia avance en la expropiación de tierras. Para poder garantizar el acceso a la vivienda para quienes “están prácticamente en situación de calle”.

«Con el objeto de que se constituyan en los Asentamientos Parque La Vega y San Calixto y procedan a efectuar un relevamiento (si aún no lo hubiesen realizado) de cada una de las familias asentadas», explica la iniciativa para hacer censos en los asentamientos en Salta. Además, Villa señaló que se debe avanzar para los legisladores «hagan las gestiones» para que «todas esas tierras que, hoy por hoy, el ejército ni siquiera las utiliza vayan transfiriéndolas a la provincia para poder hacer viviendas”.

«Está interviniendo un fiscal de mediador»

En tanto, el diputado Godoy durante la sesión mencionó el trabajo que realizaron en la Provincia de Buenos Aires en el asentamiento de Guernica. «Eso es mi pretensión, llamar la atención para que todos entiendan que se puede armar una comisión del Gobierno. Mi posición con este proyecto no es que estoy suponiendo que el Plan Mi Lote no va a tener éxito. Dios quiera que el Plan Mi Lote tenga éxito porque sería una gran solución», planteó.

Por otra parte, reclamó: «Está interviniendo un fiscal como mediador. Un fiscal no puede solucionar los problemas, no pude decir ‘a esta señora le hace falta, a este señor no, este está en mejores condiciones’. El fiscal lo único que puede es imputar la comisión de un delito». «Yo estoy pidiendo la intermediación del Gobierno», remarcó y agregó: «Me parece que no hay muchas opciones». Allí insistió que se debe evitar la represión de las familias «que tienen una necesidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina