Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Sergio Leavy el Presupuesto 2021 significa un «rebote para la economía»: «se van a invertir cifras millonarias en vivienda»

El senador nacional por Salta expuso su expresó apoyo al gobierno nacional y se mostró confiado por el presupuesto 2021.

SALTA (Redaccción) – Luego de idas y vueltas, finalmente fue aprobado el Presupuesto 2021 que establece proyecciones económicas para el año entrante en lo que el oficialismo entiende será una mejora para la economía nacional.  El Senado de la Nación aprobó esta noche el proyecto de Presupuesto 2021 con  45 votos a favor, 2 en contra y 23 abstenciones por parte de Juntos por el Cambio. En este marco, el senador Sergio Leavy se refirió al alcance del proyecto en la economía.

Sin embargo, devolvió el proyecto a la Cámara de Diputados ya que se encontró un error de planillas que debe ser solucionado. La parte de los detalles de obra pública fue omitida del archivo digital que llegó a la Cámara alta, por tal motivo deberá volver a la Cámara baja. Mientas que algunos senadores de la oposición expusieron que no advierten un plan dotado de previsibilidad, otros como el Frente de Todos destacan que es un proyecto con medidas a largo plazo.

Para el «Oso» Leavy se aproxima un crecimiento sostenido

Por su  parte, el senador Sergio “Oso” Leavy se refirió al respecto aclarando que es “sumamente importante”. Como era de esperarse, disparó contra el macrismo. “El año pasado no lo pudimos tener por la variable económica que nos dejo el macrismo, con una deuda insostenible”, subrayó. Al contrario, agradeció al Presidente de la Nación y el Ministerio de Economía por la renegociación de la deuda externa.

“Gracias a este presupuesto se avizora un nuevo panorama para la República Argentina; un presupuesto en donde queremos impulsar un crecimiento sostenido de la economía de nuestro país; es un proceso de recuperación paulatina por toda la situación que vinimos pasando, un poco por el país que recibimos y un poco también por la pandemia”, analizó. En este sentido, apuntó a poner en valor las obras públicas.

Millonaria coparticipación para Salta

Al respecto de la provincia que el representa, explicó que se aumentará la coparticipación. “Vamos a tener una coparticipación, según de lo que suponemos con este presupuesto, de 108.800 millones de pesos en forma directa y 15 mil millones con todos los ítems programas, sub programas que va a  aportar Nación a la provincia de Salta”, adelantó.

Considerando este escenario, apuntó que la mayor recaudación nacional permitirpa “avizorar una Argentina con un rebote en la economía, con crecimiento, con mucha obra pública, se van a invertir cifras millonarias en vivienda”. Precisamente, en el 2019 contó que era  1,1 el presupuesto y este año en el 2021 se duplicó por 2,2. Según Leavy, aseguró que esto significa 840 mil millones de pesos en vivienda.

“Vialidad nacional va a pasar a manejar 103 mil millones, hay un proceso de ProCrear de 63 mil millones. Se habla que la Argentina va a tener 20 mil millones y va a dar muchas obras en el municipio. La Universidad de Salta va a mantener su presupuesto de 3.500 millones de pesos”, profundizó. Así las cosas, consideró que comienza un proceso de crecimiento.

“Mucha esperanza, mucha fuerza, creo que viene un 2021 con un rebote en la economía y con un mejoramiento de toda la situación”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina