Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Justicia declaró la nulidad del juicio contra Juan Carlos Romero en la causa «del Hangar»

Dos jueces declararon nula la elevación a juicio de la causa contra el exmandatario Romero por el predio de Aviación

Sandra Palomo
Poder Judicial- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En las últimas horas el Poder Judicial de Salta falló a favor del exgobernador Juan Carlos Romero en la denominada causa «del Hangar». Se trata de la Sala I del Tribunal de Impugnación la cual resolvió a favor del pedido de nulidad de la elevación a juicio de la causa que investiga la entrega de un comodato por parte del exmandatario a su hijo, Juan Esteban Romero. El predio en cuestión es el de Aviación Civil de Salta que otorgó a un mes de abandonar la gestión.

Como bien apunta el DDN, los votos para el fallo fueron de los jueces Luciano Martini y Ramón Medina. En este sentido, el Tribunal de Impugnación resolvió declarar la nulidad del pedido de juicio contra Juan Carlos Romero realizado por el exfiscal de Delitos Económicos Complejos, Guillermo Akemeier, el 23 de abril de 2013. En la causa conocida como “del Hangar”, le atribuyó la autoría de las negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación en perjuicio de la administración, ambos en concurso real.

Nulidad tras un recurso de Romero

Mientras tanto, a Juan Esteban Romero, el fiscal Akemeier lo calificó como “coautor por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública”. Ya que en aquel momento era presidente de Finca La Represa S.A. Según reveló la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, los jueces tomaron la determinación en la causa el pasado 27 de agosto.

Y el fallo sucedió luego de un recurso de casación interpuesto por la defensa del actual senador nacional, Juan Carlos Romero, lo que obligó a la jueza a entregar la causa. Cabe recordar que Medina es uno de los jueces que en el año 2018 declaró la nulidad de la elevación a juicio de la causa “La Ciénaga”. Por su parte, al exsecretario de Gobierno, Raúl Romeo Medina, y al exdirector de Aviación Civil, Ricardo Funes, los acusó de ser cómplices primarios.

Por último, cabe apuntar que la operación “ilícita” según la imputación, se realizó el 2 de noviembre de 2007. Esto es a menos de 20 días de que Juan Carlos Romero dejara el Ejecutivo Provincial. En tanto, el comodato gestionado en favor de su hijo fue investigado porque habría elementos que indicarían que la cesión se hizo de manera irregular. Del mismo modo que el exmandatario tendría una relación directa con una de las empresas que forman parte de Finca de La Represa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina