Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dicen por ahí: Ricardo Villada el chirola, la vanidad de Nicolás Kripper, el concejal salteño que ahorra, el fantasma de Matías Cánepa y el trabajo de redes de Gustavo Sáenz

El saber popular suele decir «cuando el río suena…agua lleva».

Dicen por ahí
Dicen por ahí

REDES SOCIALES Y NADA MÁS: El hastío y fiaca en la gestión del mejor imitador de Sandro de América, no resulta una novedad para esta columna. Harto de renegar con funcionarios y funcionarias y con pocas ganas de salir a gestionar o de subirse al avión y pasear por la provincia, el 1 provincial sin bajarse de sus botitas pistoleras revisa a diario (y casi de forma permanente) sus redes sociales a manera de hacer un seguimiento personalizado de los reclamos que inundan su perfil personal. Con una secretaría abocada a la tarea de hostigar/ perseguir Ministros y funcionarios de primera línea (que seguramente no tienen nada mejor que hacer) con el reto en la punta de la lengua indicando «Contesten los mensajes que le llegan al Facebook de Gustavo Sáenz«. Mensaje de Verónica es lo último que quieren ver los funcionarios S en las pantallas de sus Iphones, por que a falta de acción buenos son los inventos para redes sociales. Lease si ud. necesita algo de este Gobierno mande un mensaje por FB al Gobernador y se lo resuelven, de políticas públicas ni hablar.

“EL CHIROLA DE GUSTAVO”: Calentura generalizada con la visita del ministro de Salud, Juan José Esteban y el todavía ministro de Gobierno, Ricardo Villada a la ciudad de Orán donde fueron a inaugurar una máquina de Rayos X. Se comenta que tuvieron que apurar el paso porque la turba se iba juntando detrás como el Flautista de Hamelin mientras un sordo murmullo amenazante les soplaba la nuca. Se dice que Villada le habría murmurado al ministro un temeroso: “Apuremos Doc”, tras lo cual se zambulleron al Hospital mientras afuera se escuchaban epítetos irreproducibles contra el Gobierno y los presentes. Un sindicalista de los enfermeros presente lanzó indignado una frase contundente: “¿A qué lo traen aquí al Chirola de Gustavo?” Lo que no saben es que en este circo ni siquiera hay titiritero…

“CHIROLA, SEGUNDA PARTE”: Tras el papelón en Orán la comitiva se dirigió al pueblo de Yrigoyen para proceder a la entrega de insumos comprados con aportes de la Seaboard, porque la onda es que le regalen al Gobierno y ellos lo entreguen. Cuestión que mientras iban camino al Hospital lugareño los muchachos peronistas y los otros comenzaron a gritar consignas contra Sáenz y Villada. Contó un originario de la zona mientras sopaba la punta de una flecha en batracotoxina, que los ministros tuvieron que ingresar de apuro y sólo pudieron estar para la foto los causantes, el intendente y su hermano porque unos no quisieron estar en la foto y a otros no los dejaron. Y si… “Segundas partes nunca fueron buenas”.

“¿TÚ TAMBIÉN BRUTUS?”: Cunde como yuyo cubano el comentario en el ámbito de Salud Pública de que el designado secretario de Salud, Martín Flores Perazzone, tendría como política el hacerse con el cargo de ministro. No es un secreto que el Dr. Juan José Esteban no está dando el piné que se esperaba y estabilizada la situación COVID, volvería al consultorio. Frotándose las manos con expresión de “Esta es la mía”, dicen que Flores Perazzone es que comenzó la “Operación Recambio” limpiando gerentes de hospitales que no le son favorables por agradecidos y cercanos. Un cerrajero que cambió el tambor del escritorio del secretario deslizó que habría una lista de “idos” y de próximos “venidos”. Y claro… cuando no hay jefe en la tribu, todos son médicos brujos.

“CALENTURA Y DE LAS BUENAS”: La tribu legislativa se levantó en pie de guerra con las declaraciones del presidente del Foro de Intendentes y que funge como alcalde del poblado de Vaqueros, Daniel Moreno, quien muy suelto de cuerpo señaló que ellos ponen a los legisladores “y no nos parece bien que nos saquen”. El asesor “Premium” de la diputada Mónica Juárez y lenguaraz de la zona habría expresado que “El “Pollo Crudo” (Moreno) debería pedir disculpas por su falta de respeto”. Mientras tanto, en un “asadazo” (sic) celebrado en La Maroma el “finde”, un grupete de legisladores al borde del coma alcohólico habrían decidido presentar un “Proyecto de…”, bueno no supieron explicar de qué, pero la idea era protestar contra el “energúmeno este”. Cuando el pueblo aprenda que quien pone a unos y otros, no van a quedar ni los unos ni los otros, vea Usted.

“CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE…”: Finalmente la máquina de aféresis de sangre (extracción de plasma para los neófitos), no camina nomás. Un técnico en electrodomésticos contratado para verificar la máquina comentó que habría sido cedida en comodato y además de estar discontinuada, las piezas que hacen falta las vendería solamente el empresario que la envió y costarían unos U$S 30.000. Como los chicos cuando se desilusionan del juguete, el ministro Esteban dijo: “Ya no la quiero”. ¿Se viene denuncia de Pinola?

FUNCIONARIO VANIDOSO: Habiendo trascendido varias gestiones municipales y consolidándose como el salvador de gatitos y protector de las señoras que cruzan por las esquinas, el reciclado secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper dejó de ser el «carilindo» del CCM para competir en el top 10 de funcionarios argentinos catalogados entre los más facheros. Comparado con el Jefe de Gabinete Nacional, el hot Santiago Cafiero, Kripper haciendo honor a la benevolencia de haber heredado buena genética, ajusta la camisa celeste a la altura de hombros y brazos y lejos de parecer chófer de SAETA roba suspiro de funcionarias y funcionarios de cuanta reunión participa vía zoom y presencial. Tal llego la sorpresa de funcionaria porteña que durante charla vía zoom gritó si querer » ahhh bueno mira que bien comen las salteñas aplauso para kripper por favor» comentario que le valió el reto del Zenarruza porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“LA LOGIA”: Es una opinión corriente entre propios y ajenos a la Administración Sáenz que la nave está al garete y que precisa un golpe de timón. El problema es que un brusco giro podría voltear a varios de la cubierta. “Hay que salvarse en racimo”, fue la clave y así alguien tuvo la ocurrencia de formar un grupete de funcionarios “para aunar esfuerzos y salvar al Gobierno”, anhelo noble de no ser porque el dicho grupo de tareas estaría formado por gerentes y presidentes de sociedades del Estado y segundas líneas, cuyos “pensantes y estrategas” serían Luis García Salado y Carlos “Uluncha” Saravia. Completarían la fanega el de Enreja y el encargado de administrar a los originarios. Esto en realidad tiene más de comité de salvamento de sus cargos que de apoyo al Gobierno. Salvo que a Gustavo Sáenz le guste dormir con el enemigo.

“QUE LOS HAY, LOS HAY”: Durante la pandemia las oficinas del Centro Cívico Grand Bourg estuvieron despobladas de trabajadores (un poco más que de costumbre), pero sabido es que pasadas las 20 horas los pasillos se convierten en cavernas silenciosas. En la semana corrió el rumor que durante esos días de soledad, en las tardes-noches, en el pasillo que lleva al despacho de Matías Cánepa, una figura espectral habría sido vista saliendo desde la oficina donde está el busto de Domingo Faustino Sarmiento que tiene el ceño más fruncido que de costumbre por ver a este ministro con aspiraciones de filósofo: “Pienso, luego estorbo”. El único –dicen- al que le guardan distancia social para evitar sus esputos a distancia ya que no usa barbijo y el que ha convertido a las maestras en ornitólogas “porque andan corriendo un quitupí por cinco”. Así, siempre flotando en dirección a la privada del ministro. Una maestra que andaba tratando de engancharse del Wifi del gobierno para ver cuándo las titularizan se preguntó si no será el propio Sanjuanino que va en busca del pescuezo de Cánepa. Ahora… nos asalta una duda neutra como la Gestión ¿No sería el propio ministro?

“SERRUCHO VA, SERRUCHO VIENE”: La falta de equilibrio siempre provoca desmadre. Sería lo que ha ocurrido con los excesos de generosidad publicitaria de Nicolás Demitrópulos –alias “El Griego”- favoreciendo a hijos y entenados mientras otros quedaban con la ñata contra el vidrio. En las últimas horas un personal de maestranza que limpiaba ceniceros habría visto a Juampi Rodríguez “Haciendo un fulbito” con la cabeza de “Vitín” Lamberto. ¿Signo de que el reparto de la pauta cambiaría de gerente?

HOMBRE QUE AHORRA VALE X 2: Al ritmo del cuarteto y comprando papel higiénico de oferta como para un batallón, las cajeras de super mayorista miraban entre asombro y vergüenza al concejal ultra K Fernando Ruarte que calzado, cual hijo de Néstor y Cristina, en remera estampada con el logo de «La Cámpora» paseaba orgulloso inflando el pecho entre las góndolas de mayorista comparando precios de latas de arveja, amargo serrano y budín con fruta abrillantada. No sabemos si terminó adelantando las compras navideñas, lo que sí sabemos es que bailó cada tema de Ulises Bueno y arrasó con cuanto rollo de papel higiénico de 30 mts. encontró en su camino. ¿Mucho no? Ó por ahí está mal de la panza.

CON LAS HORAS CONTADAS: Agustina Gallo se iría de su cargo, porque tituló un Plan de Bacheo 2020 cuando el año ya está terminando. Esto le valió a la Jefa Comunal tener que sacar calzado apropiado y recorrer obras mostrando que «algo» hicieron en estos 11 meses.
A las entrañas del Municipio no le cayó bien esta errática difusión, entendiendo que el año ya termina y deja mal a la gestión. También se le debe sumar a los porotos para su partida que tiene mala relación con algunos medios de comunicación y no pudo defender a la gestión, cuando ese trabajo es responsabilidad suya. Los funcionarios municipales estaban a su límite con Agustina y ya tendrían una persona para reemplazarla, esperando en un sillón en Buenos Aires. Su gestión duró «no más de lo que canta un Gallo».

VOLVIÓ LA LOMA Y YA NO HAY MÁS COVID: La apertura de la cuarentena y la vuelta del fútbol 11 disparó la endorfina de funcionarios provinciales y de gobiernos vecinos. Tan emocionados por volver a jugar 11 contra 11 que olvidaron la obligación de respetar la distancia social en el antes y después de cada partido del sábado último. Tal fue la emoción del reencuentro de los compañeros, post COVID, que se pudo ver al Ministro de Turismo jujeño, Federico Posadas y al subsecretario de Estado Abierto local, Eduardo Siciliano posar como si ya la vacuna de Alberto estuviera operativa. Al momento del cierre de esta edición no pudimos corroborar si como dicen por ahí, los muchachos compartieron agua de la misma botella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina