Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados aprobó el proyecto que impide la realización de negocios en ecosistemas afectados por incendios

El dictamen favorable se dio a pesar de que Juntos por el Cambio vote en contra.

Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – Durante la sesión del miércoles pasado, Diputados dio un dictamen favorable al proyecto para proteger los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales. De esta manera, se busca prohibir la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años y así evitar que personas privadas hagan negocios con predios inmobiliarios o especulativos.

El proyecto estuvo respaldado por 17 diputados del Frente de Todos y por el interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo. Por su parte, Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría en rechazo a la iniciativa. En tanto el presidente de la comisión de Recursos Naturales, apoyó esta iniciativa, ya que es una problemática bastante recurrente en este último tiempo.

«Hace meses hay incendios en donde se han quemado mas 900 mil hectáreas y en el 95% son el resultado de la acción humana», recriminó. Y agregó: «Es necesaria una respuesta desde el conjunto de las fuerzas políticas, no solo por los incendios sino por los desmontes para proteger nuestros ecosistemas«.

Para el presidente de la comisión, muchas veces ese fuego es la antesala de un negocio. «No queremos que los incendios sean un negocio en la Argentina. Queremos llegar antes del fuego porque vamos a tener problemas con el agua potable por culpa de los incendios intencionales», afirmó. Además, destacó que Juntos por el Cambio, otra vez, se pone del lado de los negocios y no del bien común.

Puntos principales de la iniciativa

La iniciativa establece no se podrá realizar negocios en bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales por 60 años, a fin de garantizar las condiciones para la restauración de las superficies incendiadas, e impone una limitación de 30 años en el caso de que la afectación se produzca en una zona agrícola. Es decir, no se podrán usar estos terrenos para emprendimientos inmobiliarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina