Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se agrava la imputación de Jorge Prado por el robo millonario de caños y El Frente de Todos se torna en el blanco de las críticas

La fisura del partido y las irregularidades se hace sentir con notables casos que salen a la luz, como es el caso del “robo del siglo”.

Frente de Todos
Jorge Prado, principal imputado por el robo del siglo.

SALTA (Redacción) – La crisis institucional y de representatividad de los partidos políticos cada vez se agrava más, con lamentables, repudiables y graves hechos que empañan la agenda política y la imagen de los mismos. En este caso el Frente de Todos suma críticas y descargos de la comunidad, a medida que la causa de Jorge Prado  se agrava. Se trata de la imputación por el robo millonario de caños.

Cabe recordar que el exintendente de Aguaray, interior de Salta, fue detenido por robar caños del Gasoducto NEA a plena luz del día y por malversar fondos millonarios. El lamentable episodio fue descubierto por una foto que tras darse a conocer dio paso a una investigación que no hizo más que desentrañar los artilugios de la interna política y poner al Frente de Todos en la boca de todos, y no precisamente por sus victorias.

Ampliación de la imputación

En este marco, la causa por los robos de caños del NEA avanza y ya se prepara la ampliación de la imputación de Jorge Prado. Desde la Fiscalía de Salta dieron a conocer que este proceso se llevará a cabo hoy miércoles 25, luego de que se haya postergado. El mismo se realizará mediante videoconferencia, desde el Complejo Penitenciario Federal III de Gral. Güemes, donde se encuentra alojado el exintendente.

El fiscal Penal, de Salvador Mazza, Armando Cazón, decidió ampliar la imputación del exintendente que ya estaba acusado por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público. Por este motivo, intervinieron el municipio y ahora el exmandatario comunal se encuentra detenido.

$24.000.000 que se hicieron humo

Lo principal de la causa es que Jorge Prado no informó el destino de aproximadamente $24.000.000. Esta cantidad de dinero la habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión. También se adjuntó documentación referida a las partidas COVID-19 recibidas por el exintendente, desde mayo pasado, por un total de $9.564.216,79.

En la siguiente etapa del proceso, Prado deberá clarificar el destino de aproximadamente $24.000.000 destinados al programa Aguaray Trabaja. Además, tendrá que declarar el destino de cada pago, número de beneficiarios y otros detalles que permitan verificar el uso de los fondos públicos. Esto también incluye a los gastos de combustible por  $7.500.000 que se usaron durante su gestión.

La detención de Jorge Prado

Cabe recordar que hace aproximadamente 6 días, las fuerzas de seguridad de la provincia lograron concretar la detención de Jorge Prado. Esto llamó la atención, ya que anteriormente el juez había fallado a su favor y se desestimó este proceso. No obstante, horas más tarde, el juez federal de Garantía de Oran, Gustavo Montoya, ordenó el arresto del dirigente que realizó personal de Gendermeria. Mientras tanto, el municipio de Aguaray se encuentra momentáneamente en manos del interventor Adrián Zizgarán hasta tanto se de lugar a las elecciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina