Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Hay público para ambas cosas»: Bernardo Racedo Aragón defendió la habilitación de manteros

La Municipalidad de Salta informó que los vendedores podrán trabajar desde las 21 horas en las calles de la capital.

Bernardo Racedo Aragón
Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La habilitación de los manteros para trabajar en el centro capitalino despertó el repudio de los comerciantes. Desde la Municipalidad de Salta decidieron que los vendedores podrán apostarse en las peatonales y calles perpendiculares del microcentro, lo cual fue cuestionado por algunos sectores. Sin embargo, Bernardo Racedo Aragón apoyó esta medida y sostuvo que esto no perjudicará las ventas de los comercios.

En diálogo con Salta 4400, explicó que los manteros solo podrán trabajar cuando los comercios estén cerrados. Para que esto se cumpla, se realizará un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Policía. De esta forma, buscan evitar conflictos y la competencia desleal entre estos vendedores y los comercios del microcentro de la capital.

«Hemos llegado a un acuerdo, entre todos los sectores para colocar, dentro de un horario determinado los manteros. Esto será desde las 21 hs en adelante, cuando cierren los comercios», aclaró. Y agregó: «entendemos que hay público para ambas cosas. Y cuando está el comercio habilitado, no hay manteros». Asimismo, destacó que se realizarán exhaustivos controles para que esto pueda cumplirse.

Por su parte, Carol Ramos, Presidenta de Comercios Unidos, destacó el trabajo de Bernardo Racedo Aragón con respecto a esta problemática.  «Sé que él está accionando con distintas estrategias, solicitando ayuda a la policía. Ayer estuve recorriendo las peatonales hasta el mediodía y no había vendedores”, aseguró. Además, resaltó que se diseñó muchas estrategias para que esto pueda funcionar.

Horarios de trabajo

Con respecto a la eterna lucha que se desarrolla en el centro capitalino, Carol sostuvo que no buscan perjudicar ni que desaparezcan los manteros. «Lo que queremos es que respeten nuestro horario de trabajo y nuestro derecho que es trabajar”, subrayó. Por este motivo, le parece correcto el trabajo que está realizando Racedo Aragón y su equipo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina