SALTA (Redacción) – El día jueves, después de constantes solicitudes, los concejales se reunieron con la comisión de servicios públicos. Al encuentro asistió el titular de Aguas del Norte, Luis García Salado, quien se encuentra en el centro de las críticas por la mala prestación del servicio de la empresa. Susana Pontussi habló de forma exclusiva con Salta 4400 y brindó detalles sobre esta reunión. Además, sostuvo que hace falta más inversión para solucionar los problemas de agua y cloacas.
«Nosotros pretendíamos mucho más de lo que fue», comenzó la concejal. En ese sentido, explicó que entre las preguntas estaban, por ejemplo, el plan de planificación del año que viene, los cortes regulares y la falta de presión, pero no se habló mucho sobre eso. No obstante, calificó el encuentro como una «reunión fructífera».
«García Salado presentó un relevamiento de las obras necesarias y ellos dicen que hay algunas que se van a poder hacer con los fondos propios que es de la tarifa que se recauda», detalló. A su vez, hay otras que van a tener que ser con fondos del BID o de la provincia para que se haga la obra y se pueda acceder al agua en algunos otros lugares», contó la concejal durante la entrevista.
Por otro lado, la funcionaria habló sobre los constantes reclamos y sostuvo que es necesaria una fuerte inversión por parte de Aguas del Norte. Para Pontussi, las inversiones tienen que ir destinadas más que nada al mantenimiento y redes de aguas y cloacas. «Tenemos perdidas en muchos lugares porque son cañerías muy viejas y que se van rompiendo, y si se pone mayor presión para llegar a mas coberturas, se revientan», denunció.
Personal insuficiente
Desde la empresa sostuvieron que no tienen la cantidad suficiente de personal como para atender todos los reclamos de la gente. Por este motivo, ponen un orden de prioridad para ir solucionando dichos problemas. Sobre esto, Susana Pontussi informó: «Lo que es perdida de cloaca se atiende un poco más rápido, perdida de agua luego, según la cantidad de gente que se beneficia».