Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Liliana Monserrat sobre Aguas del Norte: «Hubo un circuito económico no transparente»

Liliana Monserrat

SALTA (Redacción) – Luego de meses de reclamos, el titular de Aguas del Norte, Luis García Salado, realizó la exposición sobre los planes de obra para la provincia. Durante la exposición, brindó detalles sobre la planificación que tiene para Salta en el 2021. La concejal Liliana Monserrat, habló con Salta 4400 sobre esta reunión y manifestó su opinión sobre esta criticada empresa.

«Lamentablemente para capital hay pocas obras, no hay un determinado día, yo siento que no hay planificación», declaró. La funcionaria culpó a los problemas económicos por los que atraviesa esta empresa, la cual viene fundida desde hace tiempo. «Se la ha saqueado durante estos últimos 12 años de gobierno y una gestión nueva que tiene que hacerse cargo del desmadre que hubo», manifestó.

Para Liliana Monserrat, el manejo de esta empresa y la participación del Estado es muy confusa. «La verdad que un poco es entendible la situación de la nueva gestión, teniendo que andar tapando de 12 a 14 años atrás, donde es una empresa del Estado y no sabes si el estado se tiene que hacer responsable o en su momento era una sociedad anónima», aclaró durante la entrevista.

Según explicó, hubo todo un circuito económico no transparente durante este trayecto. Esta situación se proyecta en el mal servicio que Aguas del Norte presta a los vecinos salteños, el cual es totalmente malo. El vecino tiene que ver como hace para pagar un servicio tan caro como es el del agua, y que no tiene nada que ver con lo que brindan», recriminó.

Transparencia de la empresa

Mediante los constantes pedidos, los funcionarios buscan que desde la empresa transparenten toda la información con respecto a inversiones y planes. Cabe destacar que esta empresa tuvo una gestión que por mucho tiempo se llevó percances jurídicos y legales, junto a denuncias. Además, un diputado provincial reclamó que en la empresa contraten a más personas y no se brinde soluciones a los reclamos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina