Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“El único ingreso que tiene Aguas del Norte es la tarifa”, aseguró su presidente García Salado

El titular de la empresa, Luis María García Salado, se presentó ante el Concejo Deliberante de Salta y dio detalles sobre el financiamiento.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, asistió este jueves al Concejo Deliberante de Salta junto a un equipo técnico. Allí señaló que la deuda de los municipios salteños con la firma rondaría los 90 millones de pesos. Luego, aseguró que «el único ingreso» que tiene la empresa prestataria del servicio de agua «es la tarifa». Los ediles propusieron nuevos canales para comunicación con los vecinos.

Este encuentro se produjo en el marco de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del cuerpo legislativo. De esta manera, las autoridades de Aguas del Norte detallaron información vinculada a fuentes de financiación de la entidad. Mientras que los concejales solicitaron «acciones que permitan abrir un espacio de diálogo directo que otorgue celeridad a los pedidos de los vecinos».

Sobre el financiamiento y las deudas de los municipios

En primer lugar, el titular de Aguas del Norte señaló las fuentes de financiación que tiene la entidad: “El único ingreso que tiene Aguas del Norte es la tarifa”. Además, indicó el alcance que tiene la prestación del servicio: «Tenemos la concesión de toda la provincia. Y del total prestamos el servicio de red al 63% de las localidades, es decir, que nuestros ingresos para poder cumplir con nuestra función está dada por estas localidades”.

Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte

“Sin embargo prestamos servicio en el 100% de la provincia a través del Programa de Asistencia Técnica a Localidades, mediante la provisión de bombas de agua o nafta”, agregó. En tanto, también reveló las deudas que mantienen los municipios con Aguas del Norte. “A diciembre de 2019, sin interés y a valores históricos, era 90 millones de pesos”, aseguró el dirigente. De igual modo apuntó que buscan refinanciar las deudas con los proveedores. 

Por otro lado prometió nuevas tareas que se prevén realizar para el próximo año. “Disponemos de un porcentaje de la tarifa, llamado Fondo de Inversión Operativa, del cual se va a afectar el 90% para la realización de obras de red”, explicó. Y respecto a los beneficios de ese ingreso sostuvo: “Podemos alcanzar a muchos más clientes y podemos ampliar las redes y disminuir nuestro gasto en electricidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina