Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Aguas del Norte

POLÍTICA

Polémica por Aguas del Norte: «Hay sectores interesados en volver a privatizar la empresa de agua»

Sonia Escudero habló en exclusiva con Salta 4400 sobre las irregularidades de la empresa prestadora del servicio.

SALTA (Redacción) – Las irregularidades en los servicios de Aguas del Norte estuvieron en el centro de las críticos durante el último tiempo. En toda la provincia se registraron denuncias en contra de la empresa y hay innumerables obras sin terminar. Sobre esto habló la diputada mandato cumplido, Sonia Escudero, quien sostuvo que hay sectores que les interesaría volver a privatizar el agua.

«Yo creo que hay sectores interesados en volver a privatizar la empresa de aguas. Eso debe ser absolutamente negado por la ciudadanía, la ciudadanía no tiene que permitir que las ganas de lucro entre a la empresa prestadora del servicio». explicó en diálogo con Salta 4400. Asimismo, sostuvo que lo que tendría que hacerse es «cambiar las formas» para encontrar una solución a estas irregularidades.

Para Sonia, quien preste el servicio no tiene que ser una empresa aparte y tiene que pasar a formar parte del Estado. «Nosotros desde FOCIS creemos que hay que volver a una autoridad centralizada del estado y no a esta división». sostuvo. Según ella, esto no permite tener un panorama del manejo completo de lo que debe ser el servicio del agua.

Investigación de las irregularidades

Por otro lado, remarcó que hay una clara negativa de la empresa al acceso de información que debería ser pública. «Me parece que hay una acción judicial para que los jueces obliguen a Aguas del Norte a dar esa información que se solicita. Esa información es pública y debe dar acceso a la ciudadanía», explicó. Asimismo, recordó que desde FOCSIS pidieron que se audite, justamente luego de que la AFIP denuncie a la empresa.

«No tenemos aún noticias de qué hizo la auditoría. Se nos dijo que se iba a hacer, pero aún no tenemos respuestas. Las pruebas estaban todas, por la investigación que hizo AFIP. No obstante, la justicia federal decidió dividir la información y volvió a la justicia provincial. «Esta se encargará de investigar todo lo que tenía que ver con la administración municipal y la de Aguas del Norte«, sentenció.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina