Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crece la tensión con Aguas del Norte: «habría que hacerle algún tipo de juicio político o una denuncia bien fundada”

Diputados recibieron los pedidos de informes para conocer «qué está pasando» con el deficiente servicio de agua.

Aguas del Norte
Aguas del Norte- Foto ilustrativa - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Múltiples versiones y cruces son producto de la situación interna de Aguas del Norte. A los reclamos de los vecinos, se suman algunas voces que critican los balances. En este marco, diputados provinciales recibieron informes del titular de Aguas del Norte. En miras a alcanzar un detalle pormenorizado de esta reunión, Salta 4400 dialogó con el Dr. Julio Moreno.

“Han quedado muchas preguntas sin contestar, nosotros hicimos bastantes preguntas por escrito, quedó el presidente en contestarnos. Después el presidente de la cámara nos dijo que ya habían llegado las respuestas, así que tendremos que verlas. Todavía no hemos tenido acceso a estas respuestas que iban a ser por escrito”, advirtió. De esta manera, esperan poner en la balanza esta información con los reclamos reiterados de los vecinos.

“Nos preocupa muchísimo la falta de un buen servicio de agua. Eso es lo que en este momento queremos exigirle al presidente de Aguas del Norte. Por ello, queremos que nos explique qué está pasando, cuánto son los sueldos de los directivos, qué están haciendo y lo que queremos fundamentalmente es ver qué pasa con la empresa y darle mayor eficacia y demás”, profundizó Moreno.

La deficiencia se extiende a medida se mira más hacia el interior

Son muchas las obras a medio hacer tanto como los juicios por empresas contratadas por Aguas del Norte. Consultado al respecto del panorama en diferentes zonas de la ciudad y la provincia, el diputado Moreno, aseguró que los diputados del interior están permanentemente denunciando este tipo de acciones. “Espero que se hagan las denuncias y se llegue a buen término”, adelantó.

En esta línea, contó que las denuncias que hacen permanentemente todos los diputados del interior “son denuncias en este momento por falta de agua”.  Por este motivo, más que cambiar a la cabeza de Aguas del Norte, apuntó que “habría que hacerle algún tipo de juicio político o una denuncia que este bien fundada”. Sin embargo, señaló que “eso es facultad del gobernador”. “Nosotros nos limitamos a pedir informes y que nos expliquen qué es lo que está pasando”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina