Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los vecinos de Güemes cortan la ruta por la falta de agua hasta que aparezca Sáenz

Los vecinos reclaman por la falta de agua y advirtieron que van a seguir cortando hasta que los visite el mandatario provincial.

Vecinos de Güemes
Vecinos de Güemes piden la presencia del Gobernador.

SALTA (Redacción) – Esta tarde vecinos de Güemes cortaron la ruta a la altura del Barrio Santa Elena ante la grave falta de agua que sufren y lanzaron una contundente advertencia. «Necesitamos que el Gobernador venga porque solo a él le vamos a creer. Estamos cansados de la mentira de Aguas de Salta y del Ente Regulador», señaló una vecina a Salta4400. En este sentido, apuntaron que hasta que no aparezca Gustavo Sáenz no van a dejar de manifestarse.

En diálogo con este medio la señora de Santa Elena precisó la situación que atraviesan los vecinos de Güemes por la falta de agua. «Desde las 8 de la mañana estamos cortando. Ya hemos cortado el viernes y hoy hay representantes de varios barrios. Nunca se hicieron inversiones en Güemes», lamentó. Luego anunció: «Mañana festejamos el Día de la Tradición y vamos a hacer un ‘tortillazo’. Estos cortes van a ser sistemáticos hasta que tengamos la presencia del gobernador».

«Hasta que no tengamos la presencia del gobernador, vamos a seguir con los cortes de ruta. No queremos a los legisladores que nos digan que las soluciones van a venir en carreta», describió la vecina ante este medio. «Desde septiembre hay escases de agua y las facturas siguen abultadas y cada vez son más grades, y sin servicio. No se hace la inversión que necesita», denunció.

«Lo único que hacen es tomarse una foto y decir que van a construir pozos»

Asimismo remarcó que «el agua es un derecho de los usuarios que estamos pagando». «Son deberes y obligaciones por parte de la empresa», agregó contra la firma prestataria. De esta manera aclaró: «Hemos hecho reclamos formales como corresponde en cada sector. El sábado hubo una reunión con Saravia del Ente pero los usuarios no fuimos invitados. Fue una falta de respeto, porque lo único que hacen es tomarse una foto y decir que van a construir pozos».

«Los pozos ya han sido construidos a media durante años. Estamos cansados de esta mentira. Es un malestar general en la provincia porque el norte también lo están sufriendo», sentenció la vecina. Sobre la problemática apuntó: «Los más afectados en Güemes son los de la Banda Este. Ha crecido demográficamente y hay más escases. Hay lugares donde más de 3 días no tienen agua y le proveen en tanques agua y en un contexto de pandemia no favorece».

«Ya no creemos en anuncios»

Finalmente denunció: «En Güemes hicieron una obra donde se robaron 75 millones con la planta potabilizadora de Campo Santo. Los legisladores fueron los cómplices. Nadie dijo nada, la plata desapareció y esa planta quedo a medias. Es una mega obra que quedó trunca, se robaron el dinero y nadie dijo nada». «Esto es un problema de todos, se tiene que sumar el pueblo ante esta solicitud, ante esta lucha. Cada vez que reclamamos, cavan más pozos pero dejan a la mitad. Ya no creemos en anuncios», cerró. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina