Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos de Las Colinas exigen vivir dignamente: «Aguas del Norte deja llorando a la gente por un balde de agua»

El día de hoy realizaron una marcha para reclamar por las condiciones sanitarias en la que viven desde hace años.

Las Colinas

SALTA (Redacción) – Los vecinos de Las Colinas y barrios cercanos, salieron nuevamente a las calles para reclamar por las lamentables condiciones en las que viven. Estos barrios, ubicados en la entrada a la capital salteña, hace más de 10 años sufren por la falta de agua y por las indignantes condiciones sanitarias, que afectan de forma directa a su condición de vida. Culpabilizan al Gobierno y a Aguas del Norte por su situación.

En diálogo con Salta 4400, los vecinos explicaron lo que los llevó a manifestarse nuevamente. «Principalmente es por la falta de agua. Pagamos puntualmente la boleta, cuando nos sale más cara que la luz, y no es posible que nos den una hora de reloj el agua«, reclamaron. Además, relataron que hubo épocas en la que tuvieron que esperar una semana para volver a contar con el servicio.

Según explicaron, los barrios que más sufren son: Las Colinas, El Mirador y Canillita, quienes hacen más de 10 años se encuentran en esa situación. A pesar de los constantes reclamos, nunca obtuvieron respuestas por parte del Gobierno de Salta. «La gente que votamos, no sé cómo trabajan. Nos hacen pensar que ellos esperan el día del cobro para ir a retirar su tarjeta, su sueldos, porque después no les importa más nada», aseveró.

Los vecinos sostuvieron que hace 4 años le piden a Gustavo Sáenz que los ayude, pero dice que no les corresponde a él sino a la intendenta. «Aquí tenemos faltante de agua. Supuestamente pasaron maquinas e hicieron trabajos, pero solo son 4 cuadras trabajadas», detalló. No obstante, la falta de este servicio no es el único problema. «Las calles donde pasa el colectivo es un desastre, los vehículos, las cloacas. Necesitamos con urgencia para vivir dignamente las cloacas», manifestaron.

Una triste falta de progreso

Durante la entrevista, lamentaron el hecho de que todos los barrios progrese, pero ellos estén en la misma desde hace muchos años. «Es triste ver que otros barrios progresan y nosotros estamos cada vez peor. No se puede salir de casa en días de lluvia, no entran las ambulancias. Quedamos botados. Vivimos peor que en el campo», declaró. Por otro lado, apuntó contra Aguas del Norte, quien «deja llorando a la gente por un balde de agua«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina