Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un dolor de cabeza recurrente: vecinos de denuncian problemas con las cloacas y una pérdida de agua que ya lleva cinco días

Sin arreglos y con cientos de llamados realizados, una vecina del barrio dio detalles de las irregularidades en la gestión del servicio.

SALTA (Redacción) – Hay postales que caracterizan a la ciudad y que duelen tanto como ofuscan de sólo verlas. Cuanto más reiteradas, más naturalizada la disfuncionalidad del sistema. Con reclamos de los vecinos y ausencia de las autoridades, Salta 4400 se hizo presente en el barrio Parque Belgrano, donde dialogó con la Sra. Patricia, una vecina que reclama insistentemente los problemas con las cloacas y la pérdida de agua.

Según Patricia ya se presentaron en el block 78 del barrio para arreglar los inconvenientes con las cloacas.  Sin embargo, recalcó que el inconveniente mayor ahora es el agua que pierde en la calle desde hace 5 días. En este sentido, apuntó que al menos una vez al año, la situación se repite pero en esta oportunidad, la demora excede los tiempos esperados de atención por parte de Aguas del Norte. “Yo el 11 a las 22 horas, empecé con el problema de que subía todo por mi barrio”, recordó.

La vecina manifestó que se cansaron de prometerles que llegarían pero no sucedió. “Al último mi hija tuvo que decirles que iba a mandar fotos a los medios y recién mandaron algo para que arreglen, pero arreglaron solo las cloacas. El agua está debajo de los autos porque hay muchas cocheras acá, entonces está el agua que corre de adelante”, reveló Patricia.

Pérdida de agua en Parque Belgrano

Las irregularidades a la orden del día y la resignación de los vecinos

Consultada al respecto de la gran pérdida de agua, la misma manifestó que proviene de los edificios de en frente. “No sé de qué parte saldrá porque los edificios deben estar como, deben ser dos o tres metros más allá. El espacio verde es toda esa parte y de ahí de la vereda sale el agua”, contó. A su vez, negó tener problemas con el servicio de agua al que acceden por una bomba de agua. “La bomba ya viene con el edificio está en el centro del edificio en los espacios verdes y es para los 78 departamentos”, agregó.

Sin embargo, reclamó que cuando ésta se corta, son los mismos vecinos los que deben arreglarla. Asimismo, Patricia indicó que en la visita por el arreglo de las cloacas, no le hicieron firmar ningún papel como en ocasiones anteriores. Además, tampoco le desinfectaron el departamento. “Ya lo desinfecté yo nomás”, aseguró al tiempo que insistió en que continuará pujando a través de los llamados para dar con soluciones urgentes.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina