Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos del barrio 14 de mayo denuncian que hace 10 años no tienen agua, luz, ni cloacas

Solicitan que los políticos intervengan para mejorar su situación.

barrio 14 de mayo

SALTA (Redacción) – El servicio de agua es un problema que afecta a gran parte de la sociedad salteña actualmente. Pero esto no es lo único que aqueja a los vecinos del barrio 14 de mayo. Según explicaron, este zona tiene problemas con las cloacas, con el alumbrado y con la Seguridad desde hace 10 de años. Por este motivo, solicitan que los políticos intervengan para solucionar su situación.

«Venimos con un problema de larga data, de 10 años», contó Verónica, vecina del barrio, en diálogo exclusivo con Salta 4400. «Se trata de una estafa por el circulo de oficiales de la policía de la Provincia de Salta. Nosotros compramos lotes con todos los servicios, agua, luz, cloacas, enripiado y cordón cuneta. Hasta hoy, no tenemos los servicios de cloacas, ni de agua. La luz costó un montón habilitar y en algunos lugares está a medias», denunció.

Ante esto, los vecinos iniciaron una demanda colectiva, pero no pudo avanzar por la pandemia. «Hay muchos vecinos que son de la fuerzas y ellos mucho no pueden iniciar, porque después tienen represalias», relató. Y agregó: «Esto es un barrio privado y deberían haber hecho una perforación para que las casas puedan contar con agua».

Fraude y robo

Verónica señaló que todos estos problemas son consecuencias del robo que efectuaron los vendedores.  «Nos dicen que no hay fondos. Aquí robaron dinero, porque más de 500 lotes vendieron y no terminaron esas obras», aseveró. Además, indicó que solo están pidiendo los servicios esenciales porque hay familias que no tienen ni agua y esto representa un gran problema por la llegada del calor.

Estos no son los únicos problemas en el barrio 14 de mayo. Según indicó la vecina, han vendido tanto lotes que no hay espacios verdes ni públicos por ley. «No dejaron nada y vendieron todo», denunció. Además, hay mucha inseguridad en la zona y culpó a la existencia del monte que los rodea. «Yo ya he sido víctima de robo. Hubieron asaltos en la parada. Hay poca iluminación en la noche. Los vecinos desde su bolsillo han puesto focos», declaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina