Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos del barrio 14 de mayo cortaron la ruta y denuncian estafa: «No alcanza el agua para todos»

Los vecinos del loteo en el barrio 14 de mayo reclaman los servicios públicos y denuncian una estafa de la Policía de Salta

barrio 14 de Mayo
Vecinos del barrio 14 de Mayo cortaron la ruta

SALTA (Redacción) – Varios vecinos del barrio 14 de mayo, en forma de reclamo contra el Círculo de oficiales de la Policía de la Provincia de Salta, cortaron la Av. Kennedy. En diálogo con Salta4400, una vecina explicó que las familias que viven en el loteo sufrieron una estafa de la institución porque no tienen servicios básicos. «Lo que mas nos aqueja a esta altura del año es el tema del agua«, describió y alertó que los desarrolladores hicieron una conexión ilegal.

La denuncia contra la Policía

En este sentido, la vecina del barrio 14 de Mayo advirtió que piensan continuar con los cortes de ruta y esperan la respuestas de los políticos: «Nadie mueve un dedo». «Venimos con un problema de 10 años. Nosotros lo tomamos como una estafa por el Círculo de oficiales de la Policía de la provincia de Salta. Porque nosotros compramos un lote con todos los servicios: agua, luz, cloaca y cordón cuneta», acusó la señora ante este medio.

Luego, explicó: «Hasta el día de la fecha no tenemos cloaca, no tenemos agua. La luz costó un montón pero tenemos habilitado una parte. El alambrado público es inexistente. Todas las obras están a media». Allí se le consultó si tomaron acciones judiciales. «Algunos vecinos han iniciado una demanda en conjunto. Este barrio se lanzó como un lugar para policías, hay personal del servicio penitenciario y otras fuerzas», reveló.

La conexión ilegal del agua

De esta manera, aclaró: «Y el personal de la policía no pueden hacer mucho porque después tienen represalias, los trasladan. Ellos no nos ayudan mucho a nosotros en la protesta. Pero se que muchos vecinos iniciaron las denuncias y ahora se ha frenado por el tema de la pandemia». Por otra parte, señaló que el mayo problema es el agua: «Esto es un loteo privado y ellos tendrían que haber hecho una perforación exclusiva para nuestro barrio».

Sin embargo, la vecina reveló que tienen una conexión clandestina: «Los profesionales que han contratado, que son muy chantas, lo que han hecho es conectarnos a la red del barrio que está adelante habilitado a través de una manguera. Eso se descubrió porque no estaba autorizado». «Gracias a dios aguas del norte no nos cortó porque sino nosotros no podríamos vivir», apuntó y describió: «Hay un montón de familias viviendo y no alcanza el agua para todos».

Sobre la empresa Aguas del Norte, la señora apuntó que se habían reunido con ellos. Y que la empresa habría preguntado al Círculo de Policías qué es lo que estaría faltando. «Habrían logrado la perforación pero no terminan la cisterna, el tablero. Dicen que no alcanzan los fondos, que es una inversión millonaria», señaló las respuestas de los desarrolladores del loteo. Por esto denunció: «Acá, para ser clara, hubo un robo del dinero. Te imaginas más de 500 lotes que están en la etapa 1 y 2, el dinero que han juntado».

Los demás reclamos y las irregularidades

«Los vecinos exigimos que nos den los servicios básicos», reiteró la vecina sobre su principal reclamo. Asimismo explicó: «El mismo personal que formó parte de la comisión que nos vendió a nosotros están acá con varios lotes a nombre de ellos». «Han vendido tantos lotes que ni siquiera dejaron espacios verdes que determina la Ley de loteo. Ni un espacio para que se haga un centro vecinal. Vendieron todo», insistió.

Luego, agregó sobre los problemas que sufren: «Sufrimos mucha inseguridad, asaltos de todo tipo. No tenemos comisaría, ni centro de salud. La parte de atrás es todo finca, monte. Hay poca iluminación a la noche. Los vecinos como pudieron y de sus bolsillos para alumbrado público». También remarcó: «Como el loteo no cumple la ley no podemos tener catastro individual y el expediente del proyecto privado en la Municipalidad está trabado».

«No lo pueden aprobar y pasa de una oficina a la otra. Pasaron dos intendentes y seguimos así. Necesitamos que entre la Municipalidad para hacerse cargo. La gente está cansada», apuntó la vecina. Además lamentó que tampoco tienen respuesta de la Justicia tampoco. «Estamos librados a la mano de dios. Y es un barrio que está lleno de servidores públicos de las fuerzas», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina