Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Emergencia sociosanitaria en el norte de Salta: «La gente sigue sufriendo por agua potable»

La diputada por Orán, Jorgelina Juárez, señaló que hace 10 meses atraviesan por esta crisis sanitaria.

Agua potable

SALTA (Redacción) – La empresa Aguas del Norte recibió una gran cantidad de denuncias en el último tiempo por las irregularidades en sus servicios. Los cortes del suministro y las obras mal ejecutadas son solo algunas de las cosas que afecta a la población. En diálogo con Salta 4400, la diputada por Orán, Jorgelina Juárez, señaló que el norte de Salta atraviesa una grave emergencia sociosanitaria a causa de la falta de agua potable.

«La falta de agua la sufrimos todo el norte de la provincia y se profundiza en Rivadavia donde la gente sigue sufriendo por agua potable«, declaró. Y agregó: «En Oran también sufren la falta de agua, hay hermanos que esperan el pozo de agua hace años, que se iba a completar con el FRH y no pasó». Sostuvo que hubo muchas promesas por parte del Gobierno, pero nunca se terminaron de concretar.

«La gente sigue esperando el pozo y están a la espera que el municipio de Oran pueda proveerles», señaló. En ese sentido, contó que hay un asentamiento de Pichanal que hace 3 días que están sin agua. «Esta es una realidad muy latente en nuestra zona y en todo el norte de la provincia de Salta», aclaró. Para solucionar esto, sostuvo que hace falta más practicas sociosanitarias.

10 meses de emergencia sociosanitaria

La diputada detalló que hace 10 meses que el norte de Salta se encuentra en emergencia sociosanitaria y todavía no obtienen soluciones. Con respecto a esto, denunció que las únicas políticas que se vieron fueron las nacionales y que las inversiones que hizo la provincia durante este contexto fueron bastantes desiguales.

Para finalizar, remarcó que esta es una problemática que el Gobierno de Salta debería resolver y tomársela con absoluta responsabilidad. «Resolver el problema de agua potable es una prioridad, es un derecho humano», declaró. Además, sostuvo que todo este problema repercute en la parte económica, ya que de ella dependen muchos agricultores y productores. Resaltó que este servicio es muy necesario en la vida de las personas, y más ahora en este contexto de pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina