Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Hay gente que se bañan en sus lugares de trabajo porque no tienen agua»: nueva denuncia contra Aguas del Norte

Vecinos de San Luis exigen soluciones y señalan que son más de 150 las familias afectadas por este problema.

Aguas del Norte -
Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – Son varias las denuncias que recaen sobre la empresa que brinda los servicios de agua en la provincia. En esta oportunidad, quienes forman parte del reclamo son los vecinos de San Luis, quienes declaran que hace más de tres semanas no tienen suministro. En diálogo con Salta 4400, contaron cuál es su situación y solicitan soluciones por parte de Aguas del Norte.

Mary Lacuzi, vocera de los vecinos de San Luis, relató que haces más de tres semanas no les proveen de este servicio. «Aguas del Norte tenía contrato con un camión que no sabemos bien que pasó, se rompió el camión hace más de 3 semanas y no nos dejan agua. El municipio se hizo cargo supuestamente pero tampoco da abasto», señaló.

Ante esta situación, llamaron a la empresa para reclamar, pero les dijeron que como no pagaban, no podían realizar la denuncia. «Nosotros hemos presentado notas para solicitar que nos dejen agua, no tenemos red, por eso no pagamos el servicio, no porque no quiera mis pagarlo», manifestó Mary. Asimismo, recalcó que no se invierte en infraestructura, por lo que la única forma de tener provisión es a través de un camión.

Más de 150 familias afectadas

Nancy contó que este tipo de situaciones la viven hace años y son más 150 las familias afectadas por este problema. «Si no se tiene agua, no se puede vivir. La gente sufre por el agua», aseveró. Para tratar de obtener soluciones, presentaron muchas notas al Municipio de la Silleta, de Campo Quijano y a EDESA. Con esto buscaban que solucionen el tema de infraestructura para contar con el servicio como corresponde.

Según explicó, desde Campo Quijano le dijeron que el camión se iba a hacer cargo hasta que Aguas del Norte pueda solucionar su problema. Sin embargo, esto no alcanza para todas las familias que viven en San Luis. «Nos dejan menos de medio tanque y las familias completas no dan abasto. Hay gente que se bañan en sus lugares de trabajo, porque no tienen agua para bañarse», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina