Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la ausencia de Aguas del Norte, desde el asentamiento de Parque La Vega terminaron arreglando los caños de los vecinos

La policía salió al cruce de los referentes del asentamiento que intentaban arreglar las roturas de los caños.

asentamiento
Asentamientos en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En la ciudad, se continúan abriendo paso hechos inusitados a los que lamentablemente la comunidad naturaliza porque a veces, simplemente no queda otra. En este sentido, José, quien es vocero del asentamiento de  Parque La Vega, aclaró lo sucedido. Se trata de una pérdida importante de agua y la rotura de los caños que los vecinos denunciaron pero que Aguas del Norte no supo contener.

En diálogo con Salta 4400, José contó que una señora que es la que siempre les brinda agua a los asentamientos,  tuvo un inconveniente. La señora es quien les acerca agua para que los encargados del merendero puedan cocinar y  ayudar a la gente para que tenga su agua cada carpa. En este sentido, la vecina tuvo un inconveniente con un caño que se rompió en medio de la calle.

Ante la ausencia de la empresa responsable del suministro, el vocero del asentamiento junto a sus compañeros decidieron darle respuesta a sus reclamos. “Vino la policía pensando que estábamos robando agua. Abrimos para arreglar el caño de la señora, tenía perdida de agua y de presión porque los caños estaban mordido y rotos”,   reveló José.

“Solucionamos el problema y tapamos todo. Eso fue todo y la policía interpretó que estábamos robando agua. Nosotros compramos toda la manguera y los materiales para arreglar, salió de nuestro bolsillo. No demoramos ni dos horas”, explicó dejando en evidencia la inoperancia de Aguas del Norte y los responsables de garantizar este servicio básico para la comunidad.

Una problemática común

Cabe señalar que los vecinos de  Parque la Vega, San Remo, Pablo Saravia y toda la zona están sin presión de agua. “Nosotros a veces llenamos tachos de 20 litros y baldes para tener en el merendero porque es agua que se ocupa para cocinar, mantener la higiene, lavar los servicios”, comentó José. Asimismo, reveló que son cerca de 100 familias las que asisten al merendero.

“Se hacen de 3 a 4 ollas grandes por día de comida para niños. Al medio día, mañana, tarde, se hace pan también. Todo lo que es tema de harina y grasa nos encargamos nosotros”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina