Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Conflicto en Parque La Vega: convocan a una caravana para exigirle soluciones a Gustavo Sáenz

Siguen los conflictos en la zona sur de la provincia.

Parque La Vega
Protesta de familias de los asentamientos de Parque La Vega

SALTA (Redacción) – Los asentamientos de Parque La Vega continúan generando tensión en la zona sur de la provincia. Por su parte, los vecinos juntan firmas para que el Gobierno y la Policía de Salta desalojen a las personas que ocupan estas tierras de forma ilegal, mientras que los habitantes de los asentamientos están en carpas y cortan los accesos como señal de protesta.

Este lamentable episodio parece no tener fin y las autoridades gubernamentales no pudieron dar soluciones al conflicto. Ante esto, los vecinos organizan distintas actividades para ser escuchados. Ahora, convocan a una gran caravana que partirá desde la plaza San Remo, mediante la cual exigirán respuestas por parte del gobernador Gustavo Sáenz y el fiscal Pablo Paz. Esta marcha se llevará a cabo el martes 13 de octubre a las 10 de la mañana.

«Los vecinos le decimos basta al asentamiento de Parque La Vega«, reza el flyer. La convocatoria comenzó a realizarse a través de las redes sociales y solicitan a todos los vecinos que apoyen la causa para «defender sus derechos». «Sumate con tu auto o desde tu casa con cacerolas y carteles», detalla la imagen difundida.

Denuncias

Los vecinos realizaron múltiples denuncias sobre supuestos actos ilícitos de las personas del asentamiento de la zona. Según explicaron, las carpas están vacías y por la noche van jóvenes de aproximadamente 15 años, quienes ingieren alcohol. La última denuncia que se difundió a través de Twitter, fue una que relataba que estaban rompiendo un caño maestro para robar agua.

Sin embargo, el representante del asentamiento dialogó con Salta 4400 y contó lo que realmente sucedía. Según declaró, una vecina le brindaba agua para los comedores y para las casas, pero ese caño se rompió. Ante la ausencia de Aguas del Norte, decidieron cortar el agua para arreglarlos por ellos mismo. «Hicimos el trabajo que debería hacer esta empresa», declaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina