Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José María Issa apoya la suspensión de las PASO: «No hay que pensar tanto en la política»

Para el intendente de Metán, la política «es circunstancial».

PASO

SALTA (Redacción) – La media sanción del proyecto de suspensión de las PASO intensificó el debate sobre estas instancias electorales. En este marco, José María Issa, intendente de Metán, sostuvo que no es un buen momento para pensar en política, teniendo en cuenta la falta de recursos económicos que hay actualmente en Salta. Para el mandatario, ese dinero podría utilizarse para cosas más importantes.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Issa manifestó su posición con respecto a este polémico proyecto de suspensión. «Para mi hay que suspender las PASO, no hay que pensar tanto en política, hay que pensar más en la gente, con todos los problemas que asumimos», aseguró. Y agregó: «Esa suspensión implica un gran ahorro de recursos y esos recursos pueden servir para los municipios que venían arrastrando deuda».

De acuerdo a sus declaraciones, ese dinero serviría para inversiones, equilibrar las cuentas o dotar de equipamientos a los canchones municipales. «Yo estoy pensando en cómo trabajar por la gente y no por las elecciones. La política es circunstancial y es para ayudar a la gente», aseveró José María Issa. Asimismo, recalcó que durante este contexto de pandemia deberían tener en cuenta más las necesidades de la sociedad y no tanto las acciones políticas.

Por otro lado, habló sobre los sueldos de los funcionarios públicos y sostuvo que habría que analizar cuánto cobra cada uno. Según declaró, él como intendente no cobra mucho, pero ese no es el caso de los legisladores ni de los gobernadores. «No quiero entrar en disputa, pero hay que ver cuánto cobra un legislador y un intendente y un gobernador y cuál es la responsabilidad que tiene cada uno, habría que blanquear un montón de cuestiones», declaró.

Unificación de las elecciones

Al ser consultado sobre la unificación de las elecciones, José María Issa sostuvo que todavía no se puso a analizar dicha iniciativa. «Habría que ver, la verdad no la analice. Sí estoy a favor de que no existan las PASO por una cuestión más que nada económica, y si un proyecto hace bien a las cosas, la gente seguramente lo va a apoyar», finalizó el intendente de la localidad de Metán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina