Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un senador acusó a la ANSES de vender turnos y exigió que vuelvan a abrir sus puertas

Dichas declaraciones tuvieron lugar durante la transmisión en vivo de la sesión ordinaria del Senado de Salta.

ANSES
ANSES

SALTA (Redacción) – Las medidas restrictivas que implementó el Gobierno durante la pandemia llevó a que varias instituciones tengan que pausar su atención. Es el caso de la ANSES, quien lleva un largo tiempo sin trabajar de forma presencial y comenzó a implementar el sistema virtual. Sin embargo, el diputado Carlos Alberto Rosso, señaló que esta modalidad desató un «curro» de los empleados: vender turnos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social es una institución con amplia demanda de atención y esto provocó que el sistema muchas veces se sature. Por este motivo, a las personas se les hace difícil conseguir un turno para realizar sus trámites, lo cual dio lugar a que se comience con el negocio de la venta de números. Así lo expresó el senador Rosso durante la sesión ordinaria que se desarrolla durante la tarde de este jueves.

Por otro lado, exigió que la institución vuelva a abrir sus puertas. En ese sentido, señaló que no puede ser posible que la Policía de Salta, los médicos en los hospitales y ellos en las sesiones esté trabajando, mientras que ANSES permanece con sus puertas cerradas. «Tiene que abrir sus puertas más allá de los turnos que se da vía internet», sostuvo durante la transmisión en vivo.

Los trámites y la virtualidad

Hace algunas semanas, el Gobierno de la Nación emitió un boletín oficial para ampliar la cantidad de trámites virtuales permitidos. Tal como establecía ese documento, se comenzaría a recepcionar documentación referente a Retiro Transitorio por Invalidez; Prestación por Edad Avanzada por Invalidez; Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado/a para el trabajo.

También se podrá tramitar la Prestación por Vejez del Régimen especial para Minusválidos; Prestación por Vejez para Trabajadores Afectados de Ceguera Congénita y Reclamos de Programa Hogar. Estos se suman a los trámites ya permitidos como la Asignación Universal por Hijo; Asignación Familiar por Hijo; Asignación por Nacimiento y Adopción, Subsidio de contención familiar, Jubilación, etc.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina