Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Finalmente ingresa al Concejo el presupuesto municipal 2021: ¿Cuáles serán las prioridades en Salta capital?

Recién el próximo miércoles 16 podría tratarse el presupuesto en cuestión, previo a fin de año.

presupuesto municipal
Ingresa al Concejo Deliberante el presupuesto municipal 2021 - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Casi en la víspera de fin de año, tanto a nivel nacional como local urge establecer los objetivos presupuestarios que demarcarán el camino a seguir durante el 2021. En este marco, hoy viernes 4 ingresaría el presupuesto municipal 2021 al Concejo Deliberante de Salta. Por ello, adelantaron desde la entidad que mantendrán una reunión en la comisión de Hacienda para ahondar en los detalles del mismo.

Considerando que el próximo miércoles no habrá sesión, será recién el miércoles 16 cuando pueda tratarse el presupuesto y con ello dar fin al periodo 2020. Fue en una entrevista televisiva local, donde el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, adelantó que le detallaron que se aplicará un nuevo incremento en la Unidad Tributaria, el cual estiman que no será superior al 20%.

Para Madile se trata de un parámetro razonable. En este sentido, considera que no se puede exigir ayuda y contemplación a nivel social si después por otro lado hay un incremento en lo tributario. A su vez, Madile aseguró que al analizar el presupuesto, buscará que se prioricen dos ejes claves. Se trata de la obra pública y el factor social, ya que se estará saliendo de una pandemia y gran crisis económica.

En 2020 el 42 % estuvo destinado a salarios y el 30 % al servicio de recolección de basura

Cabe recordar que acorde a los dichos de Daniel Amador, secretario de Hacienda de la Municipalidad, los  ingresos de la Municipalidad de Salta se desplomaron un 22% en el primer semestre del año. Según entiende, se debe al impacto de la pandemia de coronavirus en la economía provincial.  Esto llevó a una distribución presupuestaria que puso en jaque al financiamiento de obras y otros servicios necesarios para el mejoramiento de las condiciones y la puesta en valor de la ciudad.

Amador  detalló que para poder cumplir con los salarios de los trabajadores y los servicios esenciales de la comuna, hubo que reasignar y administrar los recursos. En ese sentido, aclaró que a pesar de los menores recursos, el porcentaje destinado a salarios, se mantuvo en el 42%. Mientras tanto, el pago del servicio de recolección y disposición final de los residuos que presta Agrotécnica Fueguina se lleva otro 30% de los ingresos de la comuna.

De hecho, la realidad da cuenta que de esta manera, sólo pueden destinarse a obras y los demás servicios que presta la Municipalidad el 28% restante.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina