Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La sesión en Diputados por la Legalización del Aborto será presencial: ¿Cuál sería el protocolo?

El titular de la Comisión de Salud informó que en esa reunión también tratarán el Plan de los 1000 Días.

Juan Carlos Alderete
Juan Carlos Alderete

SALTA (Redacción) – La Legalización del Aborto provocó un caldeado debate en la Cámara de Diputados durante esta semana. Funcionarios nacionales, profesionales y representantes de distintos sectores sociales, expusieron su posición con respecto a esta polémica ley que divide aguas en la Argentina. De cara a la finalización del tratamiento del proyecto, informaron que la sesión en Diputados del próximo jueves será presencial.

El titular de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin, adelantó que trabajan en un protocolo para que esta sesión pueda realizarse de forma presencial. Según explicó, será «tipo burbuja» y con la realización de un test PCR de coronavirus, antes de ingresar a Diputados. «Se retrasó el dictamen de las comisiones porque no teníamos todavía el protocolo para poder sesionar, pero hoy ya sabemos que la sesión será presencial el día jueves», declaró.

Por otro lado, aclaró que habrá algunas excepciones puntuales que deberán gestionarse. Puso de ejemplo a las personas mayores de 60 años y a los pacientes con enfermedades preexistentes que podrían complicar el cuadro de salud en caso de contraer coronavirus. Con eso en mente, se prepararán para darle dictamen al proyecto de Legalización del Aborto el próximo miércoles.

«Daremos dictamen el miércoles, tanto para interrupción voluntaria del embarazo, como el plan de los 1000 Días, que tiene mucho más consenso», señaló Yedlin. Con respecto a este último, el titular de la Comisión de Salud sostuvo que todos los bloques hicieron aportes para el proyecto, por eso habrá que hacer modificaciones al texto enviado por el Ejecutivo.

Expectativas en la votación

En relación a la votación por la Legalización del Aborto, Pablo Yedlin cree que el proyecto quedará aprobado para el próximo miércoles en la Cámara de Diputados «Creemos que finalmente tendrá los votos para aprobarlo, ya que durante el debate en comisiones se ha visto reflejado esto, que también pasa en la sociedad, donde por supuesto hay gente que está en contra», manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina