Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto 2021: Carlos Zapata denunció que el Senado se subió el sueldo en medio de la pandemia

El diputado habló de forma exclusiva con Salta 4400 sobre lo estipulado en el proyecto.

Carlos Zapata
Diputado Carlos Zapata - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En vísperas de fin de año, se presentó el presupuesto 2021. Este tiene como objetivo repuntar las falencias de la provincia. Según informaron, Salud, Seguridad y Educación, serán las áreas que más dinero recibirán, ya que fueron los más afectados por al crisis provocada por la pandemia. A pesar de este difícil contexto, el diputado Carlos Zapata denunció que el Senado se subió los sueldos en medio de la pandemia.

En diálogo con Salta 4400, el diputado Carlos Zapata, habló sobre el presupuesto 2021 y sobre el supuesto aumento en los sueldos. «El aumento en la cantidad de gastos de personal en el Senado subió significativamente por sobre lo que subió Diputados y eso no se da solo acá en el presupuesto sino también en la ejecución», sostuvo Zapata.

Detalles del presupuesto

«Por ejemplo, cada senador por año cuesta 58 millones de pesos y cada diputado cuesta 28.590.000 mil, te das cuenta que el senado cuesta el doble que la Cámara de Diputados«, explicó. Y agregó: «Si un diputado cobra 180, el senador debe estar cobrando el doble, es más o menos lo que yo calculo». El diputado aseguró que seguirán analizando el presupuesto para encontrar más irregularidades.

Según explicó Carlos Zapata, en el presupuesto se puede ver que hay la misma cantidad de empleados en 2019 que en 2021, pero hay más plata de por medio. En cuanto a la relación porcentual, indicó: «Es de 18 millones por senador contra 10, me da 1,8 en el año 2019 y en el año 2021 me da 53, sobre 25 me da 2,12. Bueno, de 1,8 a 2,12 es la diferencia del incremento que ha tenido el senado en su sueldo, es el 30% más. Sin embargo, recalcó que esto va a seguir siendo investigado para asegurarse que los datos brindados sean correctos.

«Una bolsa de ilusiones»

El diputado sostuvo que el presupuesto «es una bolsa de ilusiones para los diputados del interior». De acuerdo a sus declaraciones, los habitantes del interior están esperando una buena acción de Gobierno de Salta. «Si vos comparas la asignación de recursos para cosas directas para la población como es el agua, escuelas, no se ejecuta más de un 40% de lo que está en el presupuesto», explicó. Para finalizar, recalcó que lo que más se gasta del presupuesto es para cuestiones relacionados con la política.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina