POLÍTICA

Nora Giménez pidió un esquema tributario más justo

La senadora, además, ponderó las modificaciones hechas a la Ley Nacional de Manejo del Fuego.

Nora Giménez

(Por Diego Nofal) – La senadora nacional por Salta, Nora Giménez salió a aclarar el porqué de su apoyo al impuesto a las grandes fortunas. La parlamentaria señaló, entre otros motivos que este podría ser el primer paso para un sistema impositivo diferenciado y más justo, donde los que más tienen sean quienes más aporten y los que menos tienen tengan una carga tributaria más liviana que les permita ascender socialmente.

“Acompañé con mi voto la sanción de la Ley de aporte solidario para las grandes fortunas  porque con su destino específico va a contribuir a sostener el sistema de Salud en la situación actual de pandemia, a fortalecer la economía empresaria, a mejorar la situación de los sectores con más deficiencias en infraestructura básica y a fomentar las Becas Progresar y la educación de los jóvenes”, señaló.

“Quiero rescatar –agregó Nora Giménez– especialmente que el 20% de este tributo servirá para asistir financieramente a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de todo el país, para apuntalar la recuperación económica. Considero que para seguir afianzando este proceso de reconstrucción hace falta una reforma tributaria que se pueda realizar en un marco de solidaridad”.

Pero además señaló que el actual esquema impositivo es injusto con las personas que tienen menos recursos y afirmó que “tenemos que terminar con este ordenamiento regresivo de los tributos y trabajar para salvar estas enormes desigualdades. Entiendo que lo que estamos debatiendo hoy quizás sea un punto de partida para encontrar el camino de un nuevo sistema tributario con una distribución más justa para todos y para todas”.

Fuego en los bosques

Pero no fue lo único que se votó. También la senadora explicó detalles de la modificación a la Ley 26.815 de Manejo del Fuego. La ley fue  presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados Maximo Kirchner, con la sanción de esta reforma vamos a  frenar la especulación detrás de los incendios forestales”.

Durante su intervención en el Senado, la parlamentaria explicó que “los incendios forestales ya afectaron 900 mil hectáreas en todo el país en lo que va el año. La modificación a la Ley 26.815 de manejo del fuego impide realizar actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse el fuego. La prohibición será por el término de 30 años en el caso de zonas agrícolas, praderas, pastizales o matorrales, y por 60 años en el caso de bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales”.

Salir de la versión móvil