Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez quiere crear observatorios de Pymes para garantizar el acceso a planes nacionales

La senadora respaldó la carta enviada por sus pares a la misión del FMI que está trabajando en nuestro país.

Nora Giménez

 (Por Diego Nofal) La senadora nacional, Nora Giménez contó que buscará abrir una red de información e investigación “para pymes que llegue a usuarios de cada rincón del país presenté en Senado de la Nación Argentina un Proyecto de Ley que crea los Observatorios Regionales de la Pequeña y Mediana, Empresa que tendrán sede en las regiones Centro, Patagonia, Cuyo, NEA y NOA. La idea es brindar una herramienta que garantice el acceso igualitario a las políticas públicas enfocadas al sector y a beneficiar a las economías regionales, el cooperativismo, el asociativismo y los pequeños y medianos productores”.

“En muchos de los encuentros que mantuve con diversas organizaciones pymes era frecuente el comentario sobre lo difícil que es acceder a determinada línea de financiación o alguna herramienta de capacitación que brindaban diferentes áreas del gobierno. Por otro lado, cuando hablaba con funcionarios nacionales nos manifestaban que se realizan campañas para llegar a todo el país. Esta dicotomía se sigue presentando porque estas herramientas deben estar accesibles, claras y a tiempo del interlocutor válido”, expresó la senadora.

Sobre la red de información que pretende crear, Nora Giménez precisó que “los Obsevatorios Regionales de Pyme serán centro de consulta, difusión y capacitación y además desarrollarán un Sistema Unificado de Información y Análisis que permita un abordaje integral de la temática y que funcione como instrumento de gestión que posibilite, tanto a las diferentes áreas del Estado Nacional como de las jurisdicciones provinciales y municipales, anticiparse a la puesta en práctica de la promoción de políticas públicas dirigidas a dicho sector”

Carta al FMI

La senadora nacional, Nora Giménez, contó a través de sus redes sociales que formó parte de la comitiva de senadores que firmaron una nota ante la delegación del FMI,  “porque necesitamos dejar en claro desde qué posición se entabla este nuevo acuerdo. Estamos convencidos de que el FMI no puede venir a imponernos condiciones, que incluyan el ajuste y el hambre del pueblo”

“Respaldamos plenamente las negociaciones que lleva a cabo el ministro Martín Guzmán con responsabilidad y defendiendo los intereses de la Argentina, sobre todo privilegiando la necesidad de crecimiento y desarrollo con inclusión de todos y todas. Pero también los argentinos y argentinas tenemos memoria, queremos que el FMI explique por qué fallaron los mecanismos destinados a evitar que la enorme suma prestada al país durante la gestión de Mauricio Macri fuera dilapidada en fuga de capitales y enriquecimiento de unos pocos a costa del perjuicio de la gran mayoría”, finalizó la senadora nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina