Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La senadora Nora Giménez y Sergio Leavy se reunieron con Daniel Arroyo

Los senadores aseguraron que buscan canalizar las ayudas del Ministerio y asistir a las poblaciones de mayor vulnerabilidad.

Nora Giménez

(Por Diego Nofal) Los principales referentes del Frente de Todos de Salta, Nora Giménez y Sergio Leavy aprovecharon la visita del Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y mantuvieron una reunión en donde acordaron una mecánica de trabajo para la concreción de distintos proyectos en la provincia de Salta. Cabe recordar que el funcionario vino para firmar unos convenios que beneficiarán a la provincia.

En este marco, la senadora Nora Giménez indicó que les “preocupa particularmente la situación alimentaria de las infancias y también de los adultos mayores; en ese sentido vamos a trabajar para canalizar las ayudas del ministerio y asistir a las poblaciones de mayor vulnerabilidad. También presentaremos iniciativas vinculadas a la generación de trabajo a través de los programas «Potenciar Trabajo»

Agregó también que otra de los sectores que es urgente un «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social» para darle dignidad a los y las salteñas que hoy tienen dificultades para acceder a un empleo digno, especialmente los más jóvenes. La pandemia por coronavirus impidió que muchos salteños puedan acceder a un trabajo estable.

Un nuevo PROCREAR

La senadora nacional por Salta festejó la nueva edición del Procrear, que ayer sorteó créditos para refacción y construcción de viviendas. “Esta tarde (por ayer) miles de familias salteñas tendrán la posibilidad de acceder a la construcción de su casa propia en un nuevo sorteo del Procrear. Otros miles podrán también ampliar o refaccionar su vivienda con otras líneas del mismo plan. En total se adjudicarán 42.618 préstamos por un monto total superior a los 20.000 millones de pesos”.

“En este sorteo habrá un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad, y otro para jefas de hogar con hijos menores a cargo. Son todas acciones del Gobierno Nacional que buscan mejorar las condiciones habitacionales de familias de todo el país. Pero además, cuando se mueve la construcción, se levanta la economía. Un Estado presente es el que pone todas sus capacidades para cumplir los sueños de los argentinos y las argentinas”, explicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina