Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

SOCIEDAD

Salta recibirá menos del 1,5% del presupuesto 2021 para obras viales, vivienda, agua y saneamiento

Los parlamentarios salteños del Frente de Todos, lejos de quejarse por esta inicua situación lo festejaron como un gran logro.

(Por Diego Nofal) El presupuesto 2021 en obra pública para el año próximo alcanzará los $285.000 millones en obras viales, vivienda y agua y saneamiento. Pero la mayor parte del presupuesto se lo quedará la provincia de Buenos Aires, que es el distrito electoral más importante del país. Pero el gobierno de Axel Kicillof no es el único beneficiado. Los gobernadores amigos se quedarán con las mejores porciones de la torta, mientras que Salta sólo recibirá un 1,5% del dinero para obras estratégicas.

La información la confirmó la parlamentaria nacional Nora Giménez, que en lugar de quejarse por el magro aporte nacional a la provincia, lo festejó como un triunfo. “Para Salta están previstos unos $4220 millones para obras. El trabajo vial más relevante será el de las rutas nacionales 35 y 50 con $347 millones. Por otra parte, habrá $1000 millones para proyectos integrales de vivienda”, señaló la diputada nacional salteña del Frente de Todos.

Según informaron desde la Nación, el dinero del presupuesto 2021 que se utilizará no será para empezar obras, sino para terminar obras que están en Ejecución y que fueron planeadas y comenzaron a ejecutarse durante la anterior gestión. “En esta primera etapa, se incluyen 602 obras en ejecución de las distintas áreas, empresas y organismos del Ministerio, además de los Hospitales Modulares de Emergencia (HME) construidos frente a la pandemia”, informaron desde el Ministerio de Planificación.

Control ciudadano

“Con la intención de dinamizar la economía a través de la obra pública y además aportar control ciudadano en el gasto de cada una de estas obras, el gobierno nacional anunció una duplicación del presupuesto para la obra pública para el 2021 y el lanzamiento de un Mapa Inversiones, una herramienta para que cualquier ciudadana controle las obras que se realizan en su ciudad”, señaló la diputada Nora Giménez. A juzgar por los magros fondos enviados a la provincia, los salteños no tendrán mucho para controlar.

“Por su parte el Mapa Inversión, que se realizó con el BID, es una plataforma con formato accesible donde se muestran datos, imágenes, mapas y filtros de búsqueda personalizados, de forma inmediata, detallada, en línea y bajo parámetros internacionales de transparencia que fortalecen y dinamizan la rendición de cuentas y la interacción con la ciudadanía, festejó Giménez, que no dijo si impulsaría que la provincia reciba más fondos de los que se le otorgaron.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina