Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se postergó la firma del Presupuesto 2021 debido a que tienen que “emprolijar el trabajo”

La firma del dictamen se concretaría el próximo jueves 22.

Congreso
Cámara de Diputados

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia no nos permite proyectar a largo plazo con un riesgo latente a cada día, algunas materias pendientes son atendidas con urgencia. Es el caso del Presupuesto 2021 presente en la agenda del Congreso Nacional. En este marco, la firma del dictamen  de este proyecto se postergó para el próximo jueves 22 en el recinto.

Tal y como indica El Intransigente, el presidente de la comisión de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, adelantó al inicio de la reunión informativa que se postergará para el próximo jueves. En este sentido, Carlos Heller expresó que deberán «termina de emprolijar» la iniciativa para elevarla al recinto. El economista del Frente de Todos, convocó a una nueva reunión a la Comisión de Presupuesto para el próximo jueves a las 15 con el objetivo de firmar el dictamen definitivo.

Tras los anuncios, el presidente de la comisión le expresó al director general de la Oficina de Presupuesto, Marcos Makón, que brinde un informe. El mismo abarcaría consideraciones sobre el proyecto de “ley de leyes”. En este sentido, las acciones están pensadas para que El Frente de Todos pueda llevar adelante la iniciativa en el recinto la próxima semana, junto al Aporte Solidario Extraordinario.

La interna en torno al presupuesto: cifras y propuestas

El bloque ya tiene garantizado la mayoría de los votos, junto a los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo. Esto le permitirían construir la cantidad necesaria para lograr la aprobación del proyecto. Por otra parte, Juntos por el Cambio aseguró que no acompañará la iniciativa. Sin embargo, hay diversas posturas de acuerdo a “duros” y “blandos” dentro del principal bloque opositor

 Todavía no está definido cómo votarán en el recinto  y la discusión sigue en pie hasta que llegue ese día. En este marco, Juntos por el Cambio había pedido mayor “autonomía fiscal y financiera a las provincias”. A su vez, la iniciativa indica un crecimiento del PBI del 5%, mayores fondos para la obra pública y disminución de intereses de la deuda.

https://www.facebook.com/diputados.argentina/videos/1301730753517980

Paralelamente, uno de los cambios será elevar en $ 7000 millones los recursos para subsidiar el transporte del interior del país, al que se destinaban unos $13.000 millones. El objetivo del Gobierno es que los cambios que se introduzcan a la iniciativa del presupuesto próximo no alteren las proyecciones establecidas. Las mismas prevén un gasto total superior a los 8 billones de pesos, un déficit del 4,5%, una inflación del 29% y un dólar promedio de 102 pesos.

Heller anunció el aumento de los recursos que se destinarán a subsidiar el transporte del interior que se elevará de $13.000 millones a $20 mil millones y unos $4.000 millones para las Universidades Nacionales. Todo esto, será considerado sin tener en cuenta el impacto presente y futuro de la pandemia en el circuito social, económico y político a nivel nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina