POLÍTICA

Salvador Mazza: vecinos exigen a Gustavo Sáenz que intervenga el municipio

Continúa el malestar en la localidad norteña por la falta de agua.

SALTA (Redacción) – La falta de agua es una problemática recurrente que afecta a gran parte de la provincia de Salta. En Salvador Mazza, denuncian que hace un largo tiempo sufren por esto y que ni Aguas del Norte ni el intendente Rubén Méndez, les brindan respuestas. Por este motivo, se manifestaron el día de hoy exigiendo que Gustavo Sáenz intervenga el municipio y destituya al mandatario comunal.

“Fuera Rubén Méndez” o “gobernador exigimos la intervención del municipio de Salvador Mazza”, son solo algunos de los carteles que se puede ver durante esta masiva movilización. Actualidad Informa, se acercó a cubrir la protesta y habló con algunos de los vecinos, quienes explicaron el porqué de su enojo. «Estamos enojados, no tenemos respuestas para nada, se burlan de nosotros. En el año 2017 se ha firmado un acta para solucionar el tema del agua y hasta hoy no hay nada», detalló uno de los manifestantes.

Calificó al intendente como un «maldito mentiroso» y «corrupto», que nada hace por su municipio. «Debería estar todo el pueblo aquí. Si lo tuviese al gobernador aquí le diría “que le suelte la mano y que dé solución a la gente”, aseveró. Ante esta lamentable situación por la que atraviesan, suplican la ayuda de Gustavo Sáenz. «Que el gobernador se apiade de Salvador Mazza que también existimos, necesitamos agua», lamentaron.

Recalcaron que lo que quieren ahora, es que Rubén Méndez deje la intendencia y se vaya. «No lo queremos. Si llegara a dar solución con el tema del agua, de igual manera queremos que se vaya porque siempre nos miente, hace años nos viene mintiendo», reclamaron. Otro vecino recordó que el mandatario quedó en llevarles agua hace tres semanas y hasta ahora nunca apareció.

Tristes consecuencias por la falta de agua

Uno de los vecinos contó que por la falta de agua, una gran cantidad de animales se le murieron. «Hay animales míos, casi 20, que se murieron por la falta de agua. El intendente miente. Desde el 2016 que nos miente Méndez», reclamó. Además, contó que tienen que estar midiendo todo el tiempo el poco uso que se le puede dar al servicio. «Hay que bañarse día de por medio», aseveró.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil